CarsMagazine

Audi reprodujo “la Flecha de Plata” de 1936 con una impresora 3D

La marca de los cuatro anillos utilizó la tecnología 3D para imprimir todas las partes metálicas del “Auto Union Tipo C” que participó del Gran Premio de aquel año.

A través de alianzas con socios estratégicos para la fabricación de herramientas de nuevo desarrollo, Audi reprodujo con la tecnología de impresión en 3D todas las partes metálicas del “Auto Union Tipo C” (apodado Silver Arrow, que significa Flecha de Plata) que compitió en el Gran Premio de 1936, en una escala de 1:2.

El Jefe del Consejo para la Producción de Audi AG, Prof. Dr. Hubert Waltl, comentó al respecto: “Estamos avanzando considerablemente en el desarrollo de nuevas tecnologías de fabricación. Junto con nuestros socios en el área de investigación, estamos constantemente explorando los límites de los nuevos procesos. Uno de nuestros objetivos es aplicar las impresoras de metales en producción en serie”.

Según explicaron desde la marca de los cuatro anillos, se utilizó un láser selectivo capaz de fundir capas de polvo metálico con un tamaño de 15 a 40 milésimas de milímetro, lo que significaría la mitad del diámetro de un cabello humano. Gracias a esto, se pueden producir componentes con geometrías complejas, algo imposible de hacer con los métodos convencionales.

Por otra parte, Audi está utilizando la impresión 3D para producir componentes de aluminio y acero, con la misión de dar forma y producir objetos con una longitud de 240 milímetros y una altura de hasta 200 milímetros. Estos componentes alcanzan una densidad mayor que los que se hacen por fundición a presión o moldeo en caliente.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *