CarsMagazine

Audi producirá e-gas, un revolucionario combustible “verde”

Audi planea la apertura de una planta de producción de e-gas en Wertle, Alemania. Se trata de un gas natural sintético que se transportará a través de la red pública a las estaciones de servicio de GNC.

La marca germana construye su planta de e-gas en un terreno de más de 4.000 m2, donde pronto comenzará a producir este revolucionario combustible.

Sobre la base de una energía verde, en la que se utiliza hidrógeno generado de forma amigable con el medio ambiente y CO2, se producirá este gas natural sintético, que se transportará a través de la red pública a las estaciones de servicio de GNC de toda Alemania.

El objetivo de Audi es suministrar 1.000 toneladas métricas anuales de e-gas. Para ello, la futura planta está preparada para absorber alrededor de 2.800 toneladas métricas de CO2 cada año, lo que equivale a lo que absorben 224.000 árboles.

El primer vehículo de producción en serie que funcionará con este innovador combustible también está en proyecto: el A3 Sportback TGNC.

A largo plazo, 1.500 vehículos propulsados por gas natural comprimido recorrerán 15.000 kilómetros cada uno con un balance neutro de emisiones de dióxido de carbono, gracias al e-gas producido en Werlte.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *