CarsMagazine

Audi presentó el Nuevo R18 para el Mundial de Resistencia 2016

La marca alemana develó el rediseño definitivo del híbrido con el que participará en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans. Ahora ofrece una potencia total de 1.000 CV.

Audi tiene todo listo para encarar una nueva temporada del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) y las 24 Horas de Le Mans. Es por eso que develó el rediseño del R18, que tiene muy poco en común con su antecesor y se renueva en todos sus aspectos.

Respecto de su estructura, el tamaño de la parte delantera y de la cabina en relación con el largo total el auto fue modificado, y el frontal es más estrecho que antes. Según Audi, las nuevas proporciones influyen en la distribución del peso y la aerodinámica, ya que dirige el aire con mayor eficacia. Además, genera una carga beneficiosa en las curvas gracias al nuevo difusor trasero.

Por otra parte, los puntos de anclaje de la suspensión delantera en el nuevo monocasco se han reposicionado, revisando la cinemática de manera significativa. También se optimizó la cinemática de la suspensión trasera, que promete un equilibrio “óptimo” a cualquier velocidad gracias al sistema de control de balanceo Linked Suspension System (LSS).

El R18 utilizará por primera vez un acumulador de iones de litio como base del sistema híbrido de almacenamiento de energía. La energía almacenada es generada por la Unidad Generador Motor (MGU) situada en el eje delantero. La potencia total del R18 (posee un motor V6 4.0 litros turbo y otro eléctrico) alcanza ahora los 1.000 CV.

En materia de seguridad, viene con faros Matrix LED combinados con los faros láser de Audi (optimizan el haz de luz a velocidades de hasta 340 km/h), cámara de visión trasera con una pantalla AMOLED que ejerce de espejo retrovisor digital, monitorización de presión de neumáticos, monocasco “de alta resistencia”, protección adicional contra impactos laterales y correas dobles en las ruedas para reducir el riesgo de separación de la carrocería en caso de accidentes.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *