CarsMagazine

Audi presentará su SUV eléctrico en el Salón de Frankfurt 2015

Denominado Audi quattro e-tron concept, asegura 500 km de autonomía, tiene tres motores eléctricos y una gran aerodinámica. Se producirá en serie desde 2018.

Audi e-tron quattro concept – Exterior Sketch

Audi e-tron quattro concept – Exterior Sketch

Audi confirmó que el quattro e-tron concept debutará a nivel internacional en el Salón de Frankfurt 2015 (se hará del 19 al 27 de septiembre). Se trata de un SUV deportivo con tres motores eléctricos (uno delantero y dos traseros) y tracción quattro eléctrica, que se convertirá en el primer ejemplar totalmente eléctrico de su segmento.

Fue concebido sobre la plataforma modular de segunda generación de la marca de los cuatro anillos, que asegura que, por dimensiones, el quattro e-tron concept se ubica entre el Audi Q5 y el Audi Q7. También aclara anticipadamente que el interior es “espacioso”, pero “está configurado para cuatro ocupantes”.

Uno de sus principales atributos es el coeficiente aerodinámico: estableció un nuevo récord en el segmento SUV con 0,25 Cx. Esto se debe a que sigue el concepto “Aerosthetics” de Audi, que combina soluciones de diseño con medidas técnicas, siempre pensando en reducir la resistencia del viento. Así, la forma de su silueta contribuye significativamente a la hora de asegurar una autonomía de más de 500 kilómetros.

Además, la ubicación de la batería de iones de litio (está entre los dos ejes y por debajo del compartimento de pasajeros) propone un centro de gravedad muy bajo y un reparto de pesos equilibrado, lo que se traduce en “una mejor dinámica de conducción y mayor seguridad que en otros vehículos de la categoría”, según aseguraron desde Audi.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *