CarsMagazine

Audi lleva a Frankfurt 2015 el vehículo más seguro de su historia

La nueva generación del Audi A8 L Security se ideó con nuevos materiales resistentes y la categoría VR 9 de protección balística. Ofrecerá dos motores, de hasta 500 CV.

Audi A8 L Security

Audi A8 L Security

A pocos días del comienzo del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2015, Audi anticipó que allí presentará la evolución de su sedán blindado del segmento grande, el Audi A8 L Security, que promete ser el modelo con más alto nivel de seguridad en la historia de la marca de los cuatro anillos, según afirman desde la misma.

Esta afirmación se debe a que el nuevo Audi A8 L Security está desarrollado con materiales resistentes, como tejidos de aramida, aleaciones especiales de aluminio y aceros conformados en caliente que ofrecen aún más capacidad de protección a pesar de su menor peso. Asimismo, su blindado está certificado según los requerimientos de resistencia pactados en la clase VR 9 y cumple con la norma ERV 2010 de resistencia ante cargas explosivas.

Audi A8 L Security

Audi A8 L Security

La nueva generación del sedán, además, agrega un módulo blindado de comunicaciones en el compartimento de equipajes, un sistema para comunicarse con el exterior del vehículo y un mecanismo de desbloqueo selectivo de puertas. Los clientes tendrán la posibilidad de sumar, como opcional, el sistema de salida de emergencia (patentado por Audi), el extintor de incendios y el sistema de aire fresco de emergencia.

En el plano mecánico, la oferta constará de dos opciones: un V8 biturbo 4.0 TFSI de 435 CV y 600 Nm de par máximo, y un W12 FSI atmosférico, que alcanza 500 CV de potencia y 625 Nm de torque. Es el único sedán de lujo blindado “dotado con sistema de tracción a las cuatro ruedas ofrecido directamente por el propio fabricante”, aseguran desde Audi. Su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 210 km/h.

Audi A8 L Security

Audi A8 L Security

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *