FPT
CarsMagazine

Audi lanzó el A5 y el S5 en Argentina



CarsMagazine.-
La marca alemana Audi presentó en la Argentina sus nuevos modelos A5 y S5, dos coupés –la segunda de ellas, de carácter más deportivo– que marcan el arribo de la línea “5” al país. Con motores de 265 y 354 CV, respectivamente, los precios arrancan en 76.000 dólares y llegan hasta 116.960 dólares, según las distintas versiones de impulsor y transmisión.



La automotriz germana eligió el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires para presentar oficialmente el A5 y el S5 (a este último corresponden las fotos). El primero está equipado con un propulsor V6 de 3.2 litros de inyección directa FSI, que eroga 265 caballos de fuerza con un torque de 330 Nm, disponible entre las 3.000 y las 5.000 rpm. La transmisión puede ser manual de seis velocidades, o Tiptronic automática, también de 6 marchas. Según Audi, el consumo promedio (ruta y ciudad) de este impulsor es de 9,9 litros cada 100 kilómetros, una cifra por demás elogiable para el motor en cuestión. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 6,1 segundos.



El S5, que realza aún más el carácter deportivo que naturalmente exhibe el A5, está dotado de una poderosa planta motriz de 4.2 litros en configuración V8, que entrega nada menos que 354 CV, con un torque máximo de 440 Nm a 3.500 rpm. Las opciones de transmisión son las mismas que en el A5. Respecto al consumo promedio, se eleva a 12,4 litros/100 km, otra cifra moderada por tratarse de un V8 de semejante cilindrada. La velocidad punta también está limitada a 250 km/h, mientras que de 0 a 100 km/h sólo se demora 5,1 segundos.

En materia de equipamiento, el A5 incluye el Audi Parking System, un dispositivo que ayuda al conductor al perfecto cálculo de la maniobra de estacionamiento; climatizador de tres zonas (conductor, acompañante y plazas traseras), freno de estacionamiento electromecánico, y programa electrónico de estabilización, entre muchos otros elementos. En el caso del S5, se agregan los asientos deportivos S en alcántara/cuero, la suspensión especial y las llantas de 18 pulgadas (en el A5 son de 17”). Y desde luego, en ambos modelos, toda la dotación de seguridad activa -pasiva y confort que suelen tener los autos de esta categoría.



Otra perlita que comparten ambas versiones es el sistema Advanced Key. ¿En qué consiste? En una llave electrónica que memoriza las preferencias de cada usuario (posición de los espejos y la butaca, entre otros puntos), y que también almacena la información sobre el mantenimiento del vehículo, para que sea descargada directamente a una computadora a la hora de efectuar un service.

Los precios, siempre expresados en dólares, son de 76.000 para el A5 manual y de 79.660 para el Tiptronic, y de 112.660 para el S5 manual y 116.960 para el Tiptronic. En todos los casos, está incluido el IVA y el impuesto interno del 11%.

Para conocer más detalles de los Audi A5 y S5, visualice el siguiente video (duración: 2m25s)

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *