CarsMagazine

Audi integrará iOS y Android a sus modelos

La marca alemana trabaja para enlazar las plataformas Google Android y Apple CarPlay con sus modelos. Para ello agregará nuevas funciones al Audi Multi Media Interface.

audi-smartphone

Audi está trabajando para integrar las plataformas de software Google Android y Apple CarPlay en sus distintos modelos. Para ello, la marca alemana agregará nuevas funciones a través del Audi Multi Media Interface (MMI) que equipa a su gama de vehículos.

“Nuestros clientes quieren estar siempre conectados y utilizar los beneficios de sus smartphones también en el auto”, admite Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi AG.

“En este sentido, estamos trabajando fuertemente con empresas líderes como Google y Apple. En un futuro no muy lejano los clientes podrán utilizar las funciones disponibles en sus teléfonos inteligentes también a través de los sistemas operativos integrados en sus automóviles”, afirmó.

Audi es el único fabricante Premium de automóviles miembro fundador de la Google Open Automotive Alliance (OAA). Esta colaboración se puso en marcha a principios de 2014 bajo el lema “Android Auto” con el objetivo de integrar la plataforma Android y sus aplicaciones en el automóvil.

Por su parte, la integración de CarPlay también se lleva a cabo a través de un intenso diálogo entre Audi y Apple.

Esta estrecha colaboración permitirá una óptima integración de las dos plataformas de teléfonos inteligentes más difundidos del mundo con el sistema Audi MMI. Así, los clientes podrán elegir en cualquier momento cuál de estas plataformas desean utilizar en sus vehículos.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *