CarsMagazine

Audi incorpora robots que ayudan a los operarios de Ingolstadt

La marca alemana estrenó el robot PART4you, que asiste a los operarios en la planta de Ingolstadt, en la fase final de armado de los A4, A5 y Q5. Cómo interactúan.

audi-robots

Audi ha implementado un sistema de cooperación entre robots y humanos en la parte final de la línea de producción de su fábrica de Ingolstadt, Alemania, para los modelos A4, A5 y Q5.

Se trata de la primera cooperación entre robots y humanos que Audi aplica para hacer más fácil el trabajo de los empleados en el área de ensamble, lo que implica mejoras ergonómicas.

Bautizado como PART4you, el robot se encarga de recoger los componentes de sus correspondientes cajas de almacenamiento y entregarlas a los operarios de montaje, sin ningún tipo de barrera de seguridad, en el momento adecuado y en una posición ergonómica óptima.

“En un proceso de producción con el aumento de la diversidad de versiones de modelos, el PART4you (…) se convierte en un auxiliar de montaje que funciona a la misma velocidad que el trabajador, y no al revés”, destacó Johann Hegel, Jefe de Desarrollo de Tecnología.

Para Hubert Waltl, miembro del Consejo de Administración para Producción de Audi AG, la cooperación entre humanos y robots abre posibilidades completamente nuevas. “La fábrica del futuro contará con el aumento de la interacción entre el hombre y la máquina. Esto nos permitirá automatizar las operaciones de rutina y optimizar los lugares de trabajo”, consideró.

“Pero también en el futuro, sin dudas, no habrá fábrica sin gente. El personal es fundamental en nuestras plantas para tomar decisiones en los procesos de producción. Nuestros empleados son esenciales para conseguir una producción exitosa”, concluyó.

En el futuro, Audi planea nuevas aplicaciones de cooperación entre robots y humanos en otros centros de producción en distintas partes del mundo.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *