Audi inauguró un nuevo taller de pintura en Ingolstadt

Las flamantes instalaciones tienen tecnología de última generación, como la recirculación de aire, la separación en seco y la limpieza del aire de escape.

Audi inauguró un nuevo taller de pintura en la fábrica de Ingolstadt, donde ya trabajan cerca de 200 empleados con 54 robots de pintura, 36 de operaciones y ocho de limpieza. Según la propia marca, “es uno de los talleres de pintura más ecológicos del mundo”. Actualmente, allí se procesan 650 carrocerías de automóviles por día. A fin de año se alcanzará la capacidad máxima de 900 vehículos.

Las flamantes instalaciones cuentan con tecnologías de última generación, como la recirculación de aire, la separación en seco y la limpieza del aire de escape. Audi asegura que con estos sistemas logra beneficios puntuales: reduce un 20 por ciento el consumo de energía de calefacción y agua por auto, baja las emisiones de CO2 por auto pintado en un 30 por ciento y disminuye un 90 por ciento las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV).

Desde la marca alemana también destacan que el “equipamiento de pintura con la tecnología de robots y pistolas de pulverización de rotación electrostáticos de alta velocidad llevan a cabo el proceso de pintura de forma totalmente automática”. La pintura se aplica solamente electrostáticamente, lo que genera un 5 por ciento menos de residuos por cada automóvil que se pinta.

De principio a fin, el proceso de la pintura de acabado para un auto de Audi lleva cerca de tres horas. La primera etapa para cualquier vehículo es la aplicación de material de carga, laca base y pintura transparente. Una vez hecho esto, las carrocerías pintadas pasan por un secador, que cuenta con salidas de aire especiales para apuntar hacia los automóviles.

Con esta renovación, los robots del nuevo taller de Ingolstadt miden los autos pintados en más de 100 puntos. Con esos datos recabados, los empleados analizan la calidad y efectúan comparaciones para prevenir posibles defectos de producción en el proceso de calidad electrónica.

Un detalle importante es que los empleados reciben los elementos por parte de una cinta transportadora cuando están trabajando directamente en las carrocerías de automóviles. Siempre tienen a mano elementos como máquinas de pulido y pasta. Además, son ayudados por dispositivos de elevación del capot y el portón del baúl.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *