CarsMagazine

Audi ganó por primera vez las 24 horas de Nürburgring

La marca de los cuatro anillos se impuso en la tradicional carrera de resistencia en el mítico circuito germano. El R8 LMS, además, copó los dos primeros escalones del podio, ante la presencia de 235.000 espectadores. Venció el equipo Phoenix.

Por primera vez, Audi ganó las 24 Horas de Nürburgring, una de las tres carreras de resistencia más emblemáticas del mundo, junto a Le Mans y Spa-Francorchamps. La marca alemana se impuso con el modelo R8 LMS ultra del equipo Audi Sport Team Phoenix. Además, una máquina similar de la escudería Mamerow Racing completó el doblete de la casa de Ingolstadt.

La 40ª edición de las 24 Horas de Nürburgring se desarrolló el último fin de semana, ante la presencia de 235.000 espectadores. Se trata de una de las carreras más importantes en Europa para categorías de GT.

Tras completar 155 vueltas, la victoria quedó en poder del R8 LMS ultra de los alemanes Marc Basseng, Christopher Haase, Frank Stippler y Markus Winkelhock. En segundo lugar, a 3m35s de distancia, arribó el R8 LMS ultra de Christian Abt, Michael Ammermüller, Armin Hahne y Christian Mamerow.

“Ocupar el primer lugar del podio es algo increíble, porque las cosas no empezaron bien”, comentó Winkelhock. “En la clasificación no estuvimos bien y tampoco en las primeras horas, pero marcamos nuestro ritmo, que ha sido en resultados muy bueno para una carrera tan larga, de 24 horas. Por suerte todo encajó a la perfección, los pilotos y el equipo, que hizo un gran trabajo”, agregó.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *