CarsMagazine

Audi fabricó 6 millones de autos con tracción quattro

La marca alemana alcanzó un nuevo récord en su planta de Ingolstadt: un SQ5 3.0 TDI quattro fue el modelo número 6 millones con sistema de tracción integral permanente.

audi

A sólo un año y medio de haber producido la unidad 5 millones, Audi alcanzó un nuevo récord en su planta de Ingolstadt: un SQ5 3.0 TDI quattro fue la unidad número 6 millones que la marca alemana fabricó con el sistema de tracción integral permanente más reconocido del mundo.

Este nuevo hito de producción demuestra el éxito mundial de la tecnología quattro. Desde el primer Audi con tracción permanente a las cuatro ruedas lanzado en 1980, esta tecnología ha conquistado los caminos del mundo.

Con aproximadamente 170 opciones de modelos quattro (incluyendo las diferentes carrocerías, motores y transmisiones), la marca de los cuatro anillos ofrece el abanico más amplio de producto con prestaciones de tracción superior en comparación con sus competidores.

En 2013, Audi produjo un total de 710.095 unidades con tracción quattro en las dos plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm, lo que significó alrededor de 2.000 autos con sello quattro por día. El 44% de todos los clientes de Audi se decidió a favor de un modelo quattro en 2013. Además, Audi es el fabricante Premium que vende más autos con tracción a las cuatro ruedas.

El modelo más vendido con tracción quattro fue el Q5, seguido por el A4. Los modelos Q7, R8, A4 allroad, A6 allroad y todos los modelos S y RS sólo están disponibles con tracción quattro.

La reputación internacional de esta tecnología fue y es certificada por los legendarios logros en competencias automovilísticas. Una larga lista de records de Audi quattro incluye premios como Campeonatos del Mundo de Rally, victorias en Pikes Peak y títulos en el Campeonato Alemán de Turismo (DTM). El éxito más reciente de quattro se celebró en Francia con el Audi R18 e-tron quattro con tecnología híbrida que ganó las 24 Horas de Le Mans de 2014.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *