CarsMagazine

Audi está experimentando el montaje de unidades totalmente virtual

A través de una proyección 3D, los ingenieros de la marca alemana pueden medir la factibilidad de un proceso productivo antes de comenzar a fabricar un auto nuevo.

En el Centro de Pre Serie Audi, los ingenieros de la marca de los cuatro anillos están utilizando una novedosa tecnología que les permite comprobar la factibilidad de los procesos de producción antes de fabricar un auto nuevo. Funciona a través de una proyección 3D que, con sus gestos, permite determinar anticipadamente su viabilidad y la ergonomía para sus empleados.

Las pruebas se están realizando puntualmente en el Cave Automatic Virtual Environment (CAVE). Según comentaron desde Audi, el espacio consiste en superficies de proyección en el suelo y la pared, donde se proyectan imágenes en 3D de los componentes del proceso de producción. Como resultado, se produce una realidad virtual en la que los ingenieros pueden sumergirse con gafas 3D y un controlador de consola de juego.

La Ingeniera de Desarrollo Virtual de Audi AG, Katharina Kunz, declaró: “A través de esta tecnología, queremos lograr que los procesos y el movimiento de los componentes para la producción de vehículos sean lo más intuitivos posible”. Con esta misión, pusieron a prueba un brazalete desarrollado en la industria del juego para el control de gestos.

Este brazalete se encarga de medir las corrientes musculares en el antebrazo, con el objetivo de deducir cómo el usuario mueve el brazo y los dedos. La información viaja a través de Bluetooth hacia una computadora y el mismo equipo recoge su posición, que se coordina con la ayuda de una cámara infrarroja en el techo.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *