Audi especula con la creación del Q1, la versión off-road del A1

Cuando la marca de los anillos lanzó el A1, se trató de su primer producto del segmento pequeño. Pero el proyecto incluye toda una familia de modelos: una versión de 3 puertas, un sportback, un descapotable y un 4×4. Este último podría transformarse en el Q1.

audi-a1
La marca alemana ingresó al segmento de los ultra compactos con el nuevo A1.

Audi estaría planeando lanzar el Q1, la versión todoterreno derivada de una de sus novedades más recientes, el A1. Este hatchback ulta compacto fue creado para pelear en el segmento de los chicos Premium, como el MINI y el Alfa Romeo MiTo, entre otros. Si bien desde un primer momento estaban confirmadas versiones de 3 y 5 puertas, habrá también un cabrio y hasta un modelo off-road, que por ahora nunca se oficializó, al menos bajo la denominación Q1.

Las especulaciones hablan de un todoterreno light, con capacidades 4×4 limitadas, que también se comercializará en versiones de tracción simple. Otro de los datos indica que el sistema de tracción integral que incorporará el vehículo no será de origen VW, sino que será el mismo del Suzuki SX4. Y hasta podría ser concebido sobre la plataforma del crossover japonés. Cabe recordar que VW AG compró casi el 20% de Suzuki.

El Q1 podría llegar al mercado en 2013 y el diseño será el de un vedadero Premium, sin plásticos en su carrocería. También se espera que añada grandes modificaciones técnicas y bajo el capot, ya que se habla de motores nafteros de entre 86 y 160 caballos (algunos TSI) e impulsores TDI con potencias entre 105 y 140 HP.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *