InicioNOVEDADESAudi: “El 2013 será un año con muchos desafíos”

Audi: “El 2013 será un año con muchos desafíos”


Gonzalo Cassina, Gerente de MKT de Audi Argentina, junto a la Q3 en Pinamar.

Por Martín Egozcue (especial desde Pinamar, Buenos Aires)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Audi Argentina se prepara para afrontar un 2013 que presentará “muchos desafíos”, según anticipan desde la marca, mientras se desarrollan sus acciones de verano, esta vez repartidas entre Pinamar, Punta del Este y Puerto Madero.

Gonzalo Cassina, Gerente de Marketing de Audi Argentina, recibió a CarsMagazine en el stand de la marca alemana en Pinamar para dialogar sobre los próximos pasos que dará Audi en el mercado local.


Audi Argentina exhibe más de 20 autos en Pinamar, en un predio de 3.000 m2.

“En 2012 vendimos 6.400 autos y crecimos 15% sobre 2011. De esa forma, fuimos líderes del mercado Premium en la Argentina por undécimo año consecutivo, con casi el 50% de participación”, destacó el directivo, que inmediatamente colocó la atención en lo que se viene al pronosticar “un 2013 con muchos desafíos, donde lanzaremos dos nuevos productos muy importantes para el portafolio de la marca, como el A3 y el A3 Sportback”.

Además, Audi tendrá en 2013 el primer año completo de comercialización de Q3, el SUV más pequeño de su gama. “Con todo eso, estimamos crecer en ventas entre 5 y 10% este año, para llegar tal vez a las 7.000 unidades entregadas”, agregó.


El equipo de la marca alemana encargado de la promoción del stand de Pinamar.

Una parte importante del crecimiento que Audi ha experimentado en los últimos años radica en la amplia oferta de modelos que ofrece, desde el A1 hasta el R8, contabilizando ocho “familias”. A saber: A1, A3, A4, A5, A6, A7, A8, Q3, Q5, Q7, TT y R8.

“Y no sólo eso, sino que además tenemos las ventas muy bien repartidas entre los modelos. Sin ir más lejos, del ‘top ten’ de ventas del mercado Premium en la Argentina, hay cinco modelos que son Audi, como el A1, A3, A4, A5 y Q5, con un rango amplio de precios, que va desde 35.000 dólares promedio para un A1 hasta 80.000 dólares para un Q5”, analizó Cassina.


Gran parte del éxito de Audi radica en la amplia gama de productos que ofrece.

“En este escenario, Audi ofrece un vehículo para cada cliente y para cada necesidad, incluso con un alto grado de personalización de equipamiento. Por eso decimos que es difícil encontrar dos autos de la marca que sean exactamente iguales…”, sentenció.

Por todo esto que explica el responsable de MKT de Audi Argentina fue que, por segundo año consecutivo, la marca decidió establecerse en Pinamar para desplegar sus acciones de verano. “Teníamos una necesidad de espacio importante y ahora, con 3.000 m2, podemos exhibir más de 20 autos en el stand”, describe, antes de señalar que “estar en Pinamar también es importante porque con la llegada del A1, la marca pasó a estar en el mapa de opciones de compra de consumidores que antes no pensaban en Audi”.


El Q3 ampliará su gama con una versión diesel durante 2013: la 2.0 TDI de 143 CV.

Con respecto a los lanzamientos para 2013, el A3 tendría su llegada asegurada para abril, el A3 Sportback para mediados de año –se mostraría en el Salón de Buenos Aires– y también en La Rural, a modo de avant premiere, se exhibiría el S7 (motor V8 4.0 TFSI de 420 CV), cuyo lanzamiento está previsto para el final del año.

Por último, en algún momento de 2013 también llegará la versión diesel de Q3, con el motor 2.0 TDI de 143 caballos.

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