CarsMagazine

Audi Driving Experience, un programa de perfeccionamiento al volante

Participamos del curso de conducción que la marca alemana brinda en el Audi Driving Center de Buenos Aires, cuya finalidad es corregir defectos y mejorar la seguridad.

audi-driving-1Audi Driving Experience busca corregir malos hábitos y mejorar la seguridad.

new-mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Desde hace casi una década, Audi Argentina ofrece un programa teórico-práctico de perfeccionamiento en la conducción, denominado Audi Driving Experience, que se dicta en el Audi Driving Center ubicado en el Autódromo de Buenos Aires. El programa consta de dos niveles: uno introductorio, denominado Experience, y otro más avanzado, llamado Experience Plus. Días atrás, CarsMagazine.com.ar asistió al curso inicial para conocer en qué consiste la propuesta de la marca alemana.

La actividad que se dicta en el Audi Driving Center –un espacio con características únicas en Latinoamérica para la realización de cursos de manejo–, permite que los conductores amplíen sus conocimientos para sortear con éxito imprevistos al volante, con potencial riesgo para su integridad y/o la de terceros. En efecto, el objetivo de los cursos es corregir malos hábitos y aprender a realizar maniobras que resuelvan situaciones críticas.

audi-driving-2El curso se dicta en el Audi Driving Center del Autódromo de Buenos Aires.

El Audi Driving Experience es un programa abierto a todos los conductores, sin importar qué marca de automóvil posean, en el cual los participantes reciben una introducción y formación en el mundo de la conducción dinámica a bordo de unidades Audi.

Actualmente, la flota de vehículos que se utiliza en los cursos contempla los modelos A1 S line, A3 Sportback, Q3, A4, S4, A5 Sportback y A6, todos con transmisión automática S tronic, para facilitar la conducción en aquellos participantes que no estén familiarizados con este tipo de vehículos. A excepción del A1 S line, las demás unidades disponen de tracción integral quattro.

audi-driving-3Los participantes son recibidos con un desayuno en el Audi Driving Center.

Con la guía de instructores especializados, que fueron capacitados directamente por Audi AG, los cursos se dictan en grupos reducidos, de 16 personas como máximo, y tienen una duración de seis horas.

El programa comienza puntualmente a las 8:30 de la mañana con un desayuno de bienvenida en el VIP del Audi Driving Center, seguido de una charla teórica que permite conocer la tecnología de los modelos que se utilizan en el curso. Allí también se abordan conceptos básicos de seguridad activa y pasiva, y se explica cuál es la correcta posición de manejo para lograr una conducción cómoda y segura.

audi-driving-4Instructores especializados brindan una charla introductoria sobre seguridad.

Ya en la pista, los participantes se dividen en dos grupos para desarrollar diferentes ejercicios prácticos y aplicar los conceptos adquiridos en el módulo teórico. Allí, algunos de los ejercicios que se realizan consisten en dominar el vehículo en situación de frenado en curva aprovechando al 100% el potencial del sistema antibloqueo de freno (ABS); y resolver un esquive de emergencia apoyándose en la ayuda del control de estabilidad (ESP). En otra instancia, con las asistencias electrónicas desconectadas, se aprende a corregir las tendencias subvirante (ida de trompa) y sobrevirante (ida de cola).

Sobre las 14:30 hs, la actividad se cierra con un almuerzo y la entrega del certificado de asistencia al curso otorgado por el Audi Driving Center. Los participantes reciben también un obsequio exclusivo de la marca.

audi-driving-5Antes de salir a la pista, lección sobre cuál es la posición correcta al volante.

Con el Audi Driving Center y sus distintos cursos, Audi Argentina no sólo brinda a sus clientes y el público en general la posibilidad de adquirir o profundizar conocimientos en materia de conducción dinámica, sino que también realiza una contribución a la seguridad vial, dotando a los conductores de conocimientos útiles para que puedan aplicarlos en el día a día a fin de resolver satisfactoriamente situaciones de riesgo.

Para más información sobre los programas que dicta el Audi Driving Center, como precios, agenda e inscripción, ingresar a www.audidrivingcenter.com.ar

audi-driving-6El curso está abierto a hombres y mujeres. No hace falta ser cliente de Audi.

audi-driving-7Una de las pruebas consiste en un esquive de emergencia. Allí actúa el ESP.

audi-driving-8Los instructores también muestran las virtudes de la tracción quattro de Audi.

audi-driving-9Al final del día, las pruebas se realizan desactivando las ayudas electrónicas.

audi-driving-10¿Cómo corregir la subvirancia? Es una de las temáticas que explica el curso.

audi-driving-11¿Y la sobrevirancia? También el curso permite aprender la técnica específica.

audi-driving-12En el cierre se realizan giros veloces en el circuito N° 7 del autódromo porteño.

audi-driving-13Allí se despliega toda la potencia y dinámica de los distintos modelos de Audi.

audi-driving-14Hay dos cursos en el ADC: Experience (básico) y Experience Plus (avanzado).

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Audi Driving Experience, un programa de perfeccionamiento al volante

  1. Lindo curso, buena gente, excelentes instructores, pero la oportunidad de probar y manejar semejantes bellezas de maquinas fue lo mejor. !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *