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Audi devela la nueva generación del A8

La marca alemana apunta a recuperar posicionamiento en un segmento en el que muy pocos se animan a competir, el de los sedanes grandes Premium. Surge un renovado rival para el BMW Serie 7 y el Mercedes Benz Clase S. Se comercializará desde 2010.

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El motor “menos” potente del A8 tiene 350 caballos de fuerza.

La tercera generación del A8 es la última joya que presentará Audi este año. Comenzará a comercializarlo en todo el mundo en los primeros meses de 2010, para disputarles terreno sus competidores BMW Serie 7 y Mercedes-Benz Clase S.

El nuevo diseño de líneas agresivas y potentes de Audi se percibe desde las ópticas delanteras, en base al sistema de LEDs que introdujo con el R8 y que ya es característico de toda la familia.

Desde los laterales, su imponente tamaño se amalgama con los pliegues que semejan los diseños de sus hermanos menores, A5 y A6. La línea de cintura elevada y la suave curvatura del techo contribuyen a un aspecto de “cupé de cuatro puertas” que se impone como tendencia en Europa y que también está presente en el A5 Sportback que en 2010 llegará a la Argentina.

Por dentro tiene un listado extenso de detalles de confort y novedades tecnológicas de las más avanzadas, especialmente en los ítems de ayuda al conductor para una mayor seguridad.

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El A8 sale a competir nada menos que con el BMW Serie 7 y el Mercedes-Benz Clase S.

El sedán mayor de Audi tendrá dos variantes como impulsor: por un lado, el V8 FSI de 4.2 litros, naftero, de 372 CV que logra hacerlo llegar a 100 km/h en apenas 5,7 segundos. Por otro lado, se ofrecerá con un motor diesel 4.2 TDI, con 350 CV y una aceleración aún superior en dos décimas de segundo: de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. En ambos casos, asociados a una caja automática secuencial de ocho marchas, con el sistema “Dynamic Shift Program” (DSP), que impide cambios de marchas en situaciones innecesarias.

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