CarsMagazine

Audi correrá con híbridos diesel en Le Mans 2012

La marca alemana incluirá dos unidades del R18 TDI con un sistema híbrido, al tiempo que mantendrá otros dos prototipos con motor diesel TDI. Audi ya ganó diez veces la carrera de resistencia más famosa del mundo y este año va por otra victoria.


Habrá dos Audi R18 TDI híbridos en la 80ª edición de las 24 Horas de Le Mans, del 16 al 17 de junio.

Por primera vez, Audi competirá con dos prototipos R18 TDI de motorización híbrida-diesel en las 24 Horas de Le Mans, cuya 80ª edición se disputará del 16 al 17 de junio próximos en el mítico circuito francés. Además de los dos híbridos, la marca alemana alineará dos prototipos con motor diesel TDI.

“Tras la primera victoria con un motor naftero de inyección directa (TFSI) en 2001 y el primer triunfo con un motor diesel de inyección directa TDI en 2006, Audi afronta otro hito tecnológico en la competencia de resistencia más reconocida del mundo”, destacaron desde la marca de los cuatro anillos.

El nuevo R18 TDI híbrido de Audi será presentado en sociedad a finales de febrero y su debut en competición se producirá en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el 5 de mayo. Audi ya ganó las 24 Horas de Le Mans en diez oportunidades, al punto que se posicionó como la marca más exitosa de esta reconocida competencia.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *