CarsMagazine

Audi continúa trabajando activamente en la conducción automatizada

La marca de los cuatro anillos participa de la “Cooperativa de conducción altamente automatizada”, donde aporta sus conocimientos en esta tecnología.

audi-conducción-autónoma

Audi está participando de la “Cooperativa de conducción altamente automatizada” (Ko-HAF), una iniciativa que propone desarrollar tecnologías y estándares para la conducción cooperativa entre vehículos automatizados en el tránsito cotidiano. La marca de los cuatro anillos aporta sus conocimientos en la materia, en la que ostenta una reconocida trayectoria.

El programa Ko-HAF, del que también participan otros fabricantes alemanes de automóviles, proveedores y universidades, aborda el desarrollo de modelos urbanos con base en mapas digitales, la localización satelital, la utilización de sensores ambientales y la conducción anticipada automatizada para lograr un flujo de tránsito optimizado, mayor comodidad para el conductor y mejorar la seguridad vial.

En este marco, Audi reconfirmó que las tecnologías para la conducción autónoma se introducirán en la próxima generación del A8. Por primera vez, esta solución se aplicará en un modelo fabricado en serie, más allá de que la automotriz teutona viene trabajando hace tiempo en esta materia. Ejemplo de ello es el Audi RS7 Sportback piloted driving, que giró en Hockenheim y en el Sonoma Raceway a velocidades de competición.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *