CarsMagazine

Audi compró parte del Bayern Munich

La casa de los anillos adquirió casi el 10 por ciento del club alemán por un valor de 90 millones de euros, a pesar de que sus ventas cayeron un 43 por ciento. La automotriz es sponsor de los clubes españoles Barcelona y Real Madrid.

audi-bayern
Audi vendió un 43% menos que en 2008, pero ganó 1.172 millones de euros.

Entre marzo de 2010 y julio de 2011, Audi deberá desembolsar 90 millones de euros para hacerse acreedor de poco más del 9 por ciento del paquete accionario (2,5 millones de acciones) del club Bayern Munich, el más importante de Alemania. Desde 2002 que el club está en la bolsa, con un crecimiento constante. El último balance arrojó un beneficio de 2,1 millones de euros.

El contrato de patrocinios entre Audi y el Bayern continuará hasta 2019, con el objetivo de potenciar el nombre de ambas empresas. La automotriz, por su parte, tuvo un 43% menos de ventas hasta septiembre comparado con el año pasado, pero de todos modos es una de las terminales que mejor posicionada está a pesar de la crisis, con una ganancia de 1.172 millones.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *