CarsMagazine

Audi comenzará a producir su primer SUV 100% eléctrico en 2018

Será en Bruselas, donde también se fabricarán las baterías. Audi confirmó que se posicionará entre el Q5 y el Q7, y que tendrá más de 500 km de autonomía.

audi-suv-electrico

Audi confirmó que dará inicio a la fabricación de su primer SUV completamente eléctrico en 2018. Será en la planta que posee en Bruselas, Bélgica, donde también se producirán las baterías. El anuncio se dio en un marco de reestructuración de la red de producción de la marca alemana, que tiene como objetivo beneficiar a todos sus complejos industriales.

“El nuevo modelo de distribución mejorará nuestra eficiencia de producción y fortalecerá a todas las plantas. Nos permitirá utilizar nuevas sinergias y agrupar las competencias clave”, destacó el Presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, Rupert Stadler.

El futuro SUV puramente eléctrico estará posicionado entre el Audi Q5 y el Audi Q7. La marca de los cuatro anillos no oficializó su nombre, pero reconocidos medios europeos aseguran que se denominará Q6. A nivel internacional, su rival directo sería el Tesla Model X.

Lo que sí aseguró la firma alemana es que “el Audi e-tron concept quattro (foto) ofrece una clara indicación de la versión de producción final”. Además, confirmó que tendrá tres motores eléctricos y una batería de alta capacidad para ofrecer una autonomía superior a 500 km.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *