CarsMagazine

Audi celebra tres hitos históricos en Goodwood 2013

Audi Goodwood 2013

Audi celebra tres destacados hitos de su historia deportiva durante la edición 2013 del Goodwood Festival, uno de los eventos automovilísticos más importantes del mundo que se desarrolla anualmente en Inglaterra y acontece durante este mismo fin de semana.

En la 20ª edición de Goodwood, Audi se destaca con la presencia de un Auto Union Type C de carrera fabricado en 1936, al tiempo que celebra otros dos hitos en la historia de Audi Sport. Hace 30 años, en 1983, Hannu Mikkola se convertía en el primer piloto de la marca en consagrarse Campeón de Rally Mundial, al mando del Audi Rallye quattro A2. Y hace 25 años, en 1988, Audi Sport obtenía la victoria en la carrera norteamericana TransAm con el Audi quattro 200, en el primer año en que dicho modelo se incorporó en esa categoría.

audi-goodwood-3

A pedido del creador y máxima autoridad del evento, Charles Henry Gordon-Lennox, Audi Tradition contribuye a los festejos en Goodwood exhibiendo el Auto Union Type C, aquel vehículo con el que Bernd Rosemeyer dominó los circuitos de carrera de Europa en la temporada de 1936.

Aprovechando que años atrás AUDI AG pudo adquirir y restaurar el auto real que ganó el Mundial de Rally en 1983, Audi Tradition planeó una sorpresa para el Campeón de aquella temporada, Hannu Mikkola, que fue invitado a dar la vuelta simbólica del Audi Rallye quattro A2 en Goodwood.

audi-goodwood-2

En 1988, la marca de los cuatro anillos volvió a escribir un importante capítulo en la historia del automovilismo internacional: compitió la carrera norteamericana TransAm con un auto que había sido desarrollado en sólo unos pocos meses. El memorable Audi quattro 200, basado en su motor estándar turbo de 5 cilindros, sumado a la tracción quattro, se convirtió en un éxito al ganar 8 de las 13 carreras de la temporada.

Compartir:
Newsletter

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *