CarsMagazine

Audi celebra el 20° aniversario del A3

La marca alemana festeja los veinte años de uno de sus modelos más exitosos. Cuántas unidades lleva vendidas y cómo se ofrece en Argentina, a continuación.

Audi está celebrando el 20° aniversario del A3, el modelo mediano que debutó en el Salón del Automóvil de París 1996 y se convirtió en uno de los más exitosos de la gama de la marca de los cuatro anillos a nivel mundial: ya superó las cuatro millones de unidades comercializadas.

Si bien nació inicialmente como un hatchback de tres puertas, poco a poco fue sumando distintas versiones de carrocería y diferentes estilos. A tal punto que hoy ofrece a nivel mundial variantes de tres, cuatro y cinco puertas, y también una opción descapotable.

A lo largo de sus 20 años de vida, a la familia A3 se le atribuyen distintas innovaciones en la historia de Audi. Entre ellas, el cambio del instrumental analógico a la cabina de conducción digital, la incorporación de sistemas de propulsión alternativos (ofrece una versión a gas natural y otra híbrida enchufable), la instalación del cambio automático de doble embrague y el reemplazo de los faros halógenos por los Matrix LED.

En Argentina, el A3 se vende actualmente en tres versiones: tres puertas, Sportback (cinco puertas) y Sedán. Hay dos motorizaciones disponibles, ambas nafteras: un 1.4 TFSI de 125 CV y un 1.8 TFSI de 180 CV, combinables con una transmisión manual de seis marchas o una automática S tronic de doble embrague y siete velocidades. La opción más potente, el S3 Sedán, equipa un 2.0 TFSI de 300 CV.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *