Audi celebra el 20° aniversario del A3

La marca alemana festeja los veinte años de uno de sus modelos más exitosos. Cuántas unidades lleva vendidas y cómo se ofrece en Argentina, a continuación.

Audi está celebrando el 20° aniversario del A3, el modelo mediano que debutó en el Salón del Automóvil de París 1996 y se convirtió en uno de los más exitosos de la gama de la marca de los cuatro anillos a nivel mundial: ya superó las cuatro millones de unidades comercializadas.

Si bien nació inicialmente como un hatchback de tres puertas, poco a poco fue sumando distintas versiones de carrocería y diferentes estilos. A tal punto que hoy ofrece a nivel mundial variantes de tres, cuatro y cinco puertas, y también una opción descapotable.

A lo largo de sus 20 años de vida, a la familia A3 se le atribuyen distintas innovaciones en la historia de Audi. Entre ellas, el cambio del instrumental analógico a la cabina de conducción digital, la incorporación de sistemas de propulsión alternativos (ofrece una versión a gas natural y otra híbrida enchufable), la instalación del cambio automático de doble embrague y el reemplazo de los faros halógenos por los Matrix LED.

En Argentina, el A3 se vende actualmente en tres versiones: tres puertas, Sportback (cinco puertas) y Sedán. Hay dos motorizaciones disponibles, ambas nafteras: un 1.4 TFSI de 125 CV y un 1.8 TFSI de 180 CV, combinables con una transmisión manual de seis marchas o una automática S tronic de doble embrague y siete velocidades. La opción más potente, el S3 Sedán, equipa un 2.0 TFSI de 300 CV.

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *