Audi, campeón de Constructores y Equipos en el DTM 2016

La marca de los cuatro anillos se consagró en ambas categorías luego de la última fecha de la temporada, disputada en el circuito de Hockenheim.

Audi se consagró campeón de Constructores y de Equipos por tercera vez y cuarta vez, respectivamente, en el DTM (Deutsche Tourenwagen Masters o Campeonato Alemán de Turismo). La marca de los cuatro anillos obtuvo la gloria en la temporada 2016 luego de la última carrera, disputada en el circuito de Hockenheim.

Entre los Constructores, Audi consiguió el primer puesto gracias a alcanzar 700 puntos. BMW y Mercedes-Benz quedaron segundo y tercero, con 647 y 471 puntos, respectivamente. Así, la firma de Ingolstadt repitió los títulos conseguidos en 2004 y 2014. Además, el Audi RS 5 DTM fue el auto con más victorias en la temporada.

En cuanto a la clasificación por Equipos, el Audi Sport Team Abt Sportsline repitió los campeonatos de 2004, 2007 y 2011. Lo hizo con sus pilotos Mike Rockenfeller, Mattias Ekström y Edoardo Mortara, que estuvo a pocos puntos de llevarse el primer lugar entre los pilotos.

“Hemos sido el grupo más fuerte y hemos ganado diez carreras en total, además de dos de los tres títulos posibles. Quiero expresar mi agradecimiento a todos los que han trabajado duro para lograrlo: a todo el equipo de Audi Sport en Neuburg y Neckarsulm, a nuestros colegas de Ingolstadt, a nuestras tres escuderías, a los pilotos y, por supuesto, a nuestros socios en esta aventura”, dijo el Director del DTM en Audi Sport, Dieter Gass.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *