CarsMagazine

Audi adquirió Ducati, un ícono Premium de las dos ruedas

A través de Audi AG y Volkswagen AG, la marca alemana comunicó que resolvió la compra de la firma italiana líder en la fabricación de motos. Los expertos predicen un fuerte crecimiento del mercado de motocicletas en el mundo, en especial en Asia.

Tras el anuncio de que comenzará a fabricar automóviles en México a partir de 2016 (ver más info aquí), Audi generó otra fuerte noticia al comunicar la adquisición de Ducati Motor Holding S.p.A. Así se resolvió desde Hamburgo por parte de los directivos de Audi AG y Volkswagen AG. Ducati es conocida en todo el mundo como marca líder en la fabricación de motos, con una destacada experiencia en desarrollo de motores y construcción ligera.

Junto a Lamborghini e Italdesign, Ducati es ahora el tercer pilar de Audi AG en el norte de Italia. Según Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, “Ducati es conocida mundialmente como marca Premium y tiene una larga tradición en la construcción de motos deportivas. Es uno de los principales fabricantes de motos más rentables del mundo y eso hace que Ducati sea excelente para Audi”.

“Debemos aprovechar las oportunidades que brinda la globalización para Audi y eso es exactamente lo que estamos haciendo. Todo nuestro equipo está deseando trabajar con nuestros nuevos colegas de Ducati”, declaró Peter Mosch, Presidente del Comité Sindical General de Audi.

Ducati es una compañía globalmente activa que cuenta con operaciones de producción en su sede de Bolonia y con fábrica propia en Tailandia. Además, mantiene una serie de empresas importadoras en mercados estratégicos. Los expertos predicen que el mercado de motos gozará de un fuerte crecimiento en los próximos años, especialmente en Asia. En 2011, Ducati vendió alrededor de 42.000 unidades.

La compañía fue fundada por Adriano y Marcelo Ducati en Bolonia, en 1926. Conocida originalmente como Società Scientifica Radiobrevetti Ducati, inicialmente construyó partes de aparatos de radio, y se aventuró a la fabricación de motocicletas desde 1949.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Audi adquirió Ducati, un ícono Premium de las dos ruedas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *