Audi anticipó sus lanzamientos 2017 en Argentina

Nuevo R8, restyling de A3, Q2 y nuevos A5 y Q5 llegarán este año, en ese orden. La marca alemana exhibe gran parte de esas novedades desde el stand de Cariló.

1-audi-r8El Nuevo R8 ya está a la venta en Argentina. Precio aproximado de USD 400.000.

new-martinPor Martín Egozcue (especial desde Cariló)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Audi confirmó que lanzará al menos cinco novedades de producto en Argentina durante 2017. El primero en llegar, que incluso ya se exhibe en el stand de la marca alemana en Cariló, es el Nuevo R8. En los próximos días se agregarán a la muestra de verano el Q2 y el Nuevo A5, que se lanzarán a la venta entre marzo y abril. Además, antes de que termine el primer trimestre arribará el restyling del A3, inicialmente con la versión S3 Sportback. Y por último, en el segundo semestre será el turno del Nuevo Q5.

La gran estrella del stand de Audi en Cariló es lógicamente el Nuevo R8, la segunda generación del deportivo biplaza con motor trasero y tracción integral quattro. La versión elegida para la comercialización local es la V10 Plus, con motorización 5.2 FSI de 610 caballos a 8.250 rpm y un torque de 560 Nm a 6.500 rpm. Con transmisión automática S tronic de siete velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza 330 km/h. Su precio en Argentina se posiciona en torno a 400.000 dólares, según le anticipó a CarsMagazine.com.ar el Gerente de Marketing de Audi Argentina, Gonzalo Cassina.

El restyling del A3 (ver más aquí) se espera en Argentina para el comienzo del otoño. La actualización del hatchback compacto, que renueva su diseño y agrega equipamiento, llegará inicialmente con la versión deportiva S3 Sportback, con motorización 2.0 TFSI, ahora con 310 caballos, junto a la clásica tracción integral quattro.

Como apuntamos, en estos días se sumarán al stand de Audi en Cariló el Q2 y el Nuevo A5. El primero es el flamante SUV compacto (ver más aquí), posicionado en tamaño y precio por debajo del Q3, que arribará con motorización 1.4 TFSI de 150 CV, con transmisión automática S tronic de siete velocidades. El Q2 se lanzará a la venta entre marzo y abril, fecha en la que también comenzará la venta de la segunda generación del A5, inicialmente en versiones Coupé y Sportback.

Finalmente, en el segundo semestre se concretará el lanzamiento del Nuevo Q5, la segunda generación del SUV mediano de Audi, que ahora comenzará a fabricarse en México. Su develación en Argentina se realizará desde el Salón del Automóvil de Buenos Aires, en junio, en La Rural.

En términos comerciales, Audi cerró 2016 con algo más de 2.400 unidades comercializadas, lo que significó un crecimiento en volumen del 41% sobre el año anterior. El 2017 lo encaramos con mucha fuerza y con muchas novedades de producto, no sólo de ampliación o renovación de gamas ya existentes, sino con la introducción en nuevos segmentos, como significará la llegada del Q2”, explicó Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar desde el stand de Cariló.

“El Q2 nos permitirá captar un nuevo público y seguramente ganaremos nuevos clientes para Audi en Argentina. En definitiva, creemos que será un año donde el segmento Premium seguirá creciendo en el país, como lo venía haciendo hasta antes del impuesto que lo afectó entre 2014 y 2015. En la medida que el contexto económico acompañe, la oferta Premium se hará cada vez más fuerte en el mercado local”, concluyó Wittstatt.

2-audi-cariloEl stand de Audi en Cariló muestra parte de las novedades previstas para 2017.

3-audi-s3-sportbackEl restyling del A3 llegará en marzo, inicialmente con la versión S3 Sportback.

4-audi-q2El Q2 es un SUV posicionado por debajo del Q3. Arribará entre marzo y abril.

5-audi-a5Para la misma fecha se espera al Nuevo A5, en siluetas Coupé y Sportback.

6-audi-q5El Nuevo Q5 llegará en el segundo semestre, ahora procedente desde México.

7-audi-directivosJunto al Nuevo R8, Wittstatt y Cassina dialogaron con CarsMagazine.com.ar.

8-audi-cariloEl Audi Art Lounge Cariló se renovó para recibir a sus clientes en el verano 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *