CarsMagazine

Audi A7 Sportback: el 3.0 TDI llegó a la Argentina

La marca alemana amplió la oferta local del modelo con la incorporación del impulsor diesel V6 de 245 caballos, asociado a una caja S tronic de doble embrague y 7 velocidades. Su precio es de 119.000 dólares. Aquí, las características principales.

El Audi A7 Sportback acaba de ampliar su gama en el mercado argentino, al incorporar la versión equipada con el motor 3.0 TDI de 245 caballos, que se agrega al anteriormente disponible 3.0 TFSI de 300 CV. El precio de la nueva versión turbodiesel es de 119.000 dólares. La variante naftera, en tanto, se mantiene en USD 109.900.

La flamante propuesta mecánica del A7 Sportback consiste en el motor diesel V6 de tecnología TDI, que con 3.0 litros entrega 245 caballos y una aceleración de “0 a 100” en sólo 6,3 segundos. La velocidad máxima, en tanto, está limitada a 250 km/h. La transmisión es del tipo S tronic, de doble embrague y siete marchas. La tracción es permanente quattro.

Una particularidad del A7 Sportback 3.0 TDI es la incorporación de un sistema de recuperación de energía, mediante el cual, en las fases de desaceleración, se transforma el excedente de energía cinética en corriente eléctrica, que se almacena provisionalmente en una batería. Cuando el vehículo vuelve a acelerar, demanda la energía eléctrica necesaria de la batería, restando de esta manera trabajo al generador.

En equipamiento, el A7 Sportback propone llantas de aluminio fundido de 19” con diseño de diez rayos, faros delanteros de xenón con tecnología LED, pantalla color MMI desplegable de 6,5”, asientos tapizados en cuero milano, techo corredizo eléctrico, interfaz Bluetooth y climatizador automático Comfort de cuatro zonas, entre varios otros elementos de confort.

El Audi A7 Sportback fue una de las grandes atracciones de la marca alemana en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011. Se trata de un vehículo con silueta de coupé pero con cuatro puertas y portón trasero, de casi 5 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,91 metros. Dentro de la gama de Audi, el A7 Sportback se ubica entre el A6 y el A8.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Audi A7 Sportback: el 3.0 TDI llegó a la Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *