CarsMagazine

Audi A5 Sportback: en Argentina desde U$S 52.400

La marca alemana concretó el lanzamiento comercial del tercer modelo de la gama A5 en el país, que combina características de coupé, sedán y avant en una misma silueta. Se ofrece con dos opciones de motor (211 y 265 CV) y en 5 versiones.

audi-a5-sportback
El Audi A5 Sportback, presentado en el Salón de Francfort de 2009, ya se vende en Argentina.

Audi Argentina formalizó el arribo al mercado local del A5 Sportback, un vehículo que según su fabricante, combina características de coupé (por su silueta), de sedán (por sus 4 puertas) y de familiar (por su practicidad). Catalogado por la propia marca alemana como una “coupé de 5 puertas” (considerando el portón trasero), se ofrece con dos opciones de motor, tres variantes de transmisión, y tracción simple o integral. Los precios van desde U$S 52.400 hasta U$S 81.400.

El A5 Sportback mide 4,71 metros de largo, 1,85 m de ancho, pero sólo 1,39 m de alto, lo que acentúa su carácter deportivo y su imagen de coupé. El volumen del baúl, de 480 litros, es casi idéntico al del familiar A4 Avant, y aumenta hasta 980 litros al reclinar los respaldos de los asientos traseros. Por ello, Audi remarca la “practicidad” como otra de las virtudes del modelo.

audi-a5-sportback-2
Se trata de la tercera silueta del A5, después del Coupé (el auténtico de 2 puertas) y el Cabrio.

Mecánicamente, el A5 Sportback se ofrece con dos opciones de motorización, ambas nafteras: el 2.0T FSI de 211 CV y el 3.2 FSI V6 de 265 caballos. El primer impulsor se ofrece con tracción delantera, que puede asociarse a una transmisión manual de 6 marchas o a la multitronic, pero también con tracción integral quattro junto a la caja S tronic de 7 marchas. El motor V6, en tanto, sólo se propone con tracción quattro y transmisión S tronic.

De esta forma, se genera un total de 5 versiones para el A5 Sportback en el mercado argentino, con los siguientes valores actualizados a julio de 2010:

  • 2.0T FSI Manual U$S 52.400
  • 2.0T FSI Multitronic U$S 55.900
  • 2.0T FSI Manual quattro U$S 56.400
  • 2.0T FSI S tronic quattro U$S 59.900
  • 3.2 FSI S tronic quattro U$S 81.400
Compartir:
CarsMagazine

9 comentarios en “Audi A5 Sportback: en Argentina desde U$S 52.400

  1. ESTO ES EN NUESTRA JERGA “UN INFIERNO”, CADA VEZ QUE VEO UNO EN LA CALLE ME TORTICOLIS, IMPOSIBLE DEJAR DE MIRARLO

  2. Querido Pepe, tengo un A5 hace 1 año y todavia se dan vuelta para verlo, me parece que la poronga sos vos que no te da ni para un audi ni para un bmw. ;)

  3. Este auto se lo va a comprar mi abuelo asi que al que no le guste como al pelotudo de pepe que se vaya a la mierda bolusssssss.

  4. tenes razon que con esa plata te compras un bmw pero el auto es un lujo y la verdad q por ahi hay que fijarse bien los lujos internos del auto capaz q un bmw salga lo mismo pero por dentro es mucho mas completo audi A5..VISTE HAY QUE FIJARSE XQ LOS DOS SON UN MAQUINON EN CUALQUIER MODELO
    NO SOLAMENTE EN ESTE

  5. necesito saber si toman usado ,si es asi que diferencia tengo con un new civic 2008 exc gracias gustavo espero respuestas

  6. POR FAVOR QUIEN ES EL SEVICIO OFICIAL EN MAR DEL PLATA.
    NO ME DIGAN QUE ROMERA PORQUE CON AUDI ES UN DESASTRE.
    MUCHAS GRACIAS

  7. Hola me parece un coche re bárbaro, sólo que todas las versiones son nafteras, no vendrán diesel? otra, qué tiempo de entrega?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *