Audi A3 Concept: el anticipo del A3 en silueta sedán

En el Salón de Ginebra 2011, que se desarrollará en marzo, la marca alemana mostrará un prototipo que adelanta la tercera generación del modelo compacto, con la novedad de una carrocería tricuerpo. Se presume que estará a la venta en Europa desde 2012.


Hasta hoy, el A3 sólo existió en siluetas de 3 y 5 puertas. Al parecer, el sedán está en camino…

Audi liberó las primeras imágenes del A3 Concept, un prototipo que adelanta la tercera generación del A3 pero que, además, muestra la nueva silueta sedán que ganará el modelo.

Hasta el momento, el A3 sólo ha existido en carrocerías de 3 y 5 puertas (ambas a la venta hoy en el mercado argentino) y en versión Cabrio (se espera en nuestro país para este año). Pero jamás se vieron imágenes de un A3 Sedán, una silueta que al parecer, está en los planes de la marca de los cuatro anillos y que podría salir a la venta en Europa en 2012.

Se presume que el principal objetivo de Audi con el futuro A3 Sedán es llamar la atención del mercado norteamericano, donde los vehículos de tres volúmenes son bien recibidos por los consumidores.

Incluso, en los Estados Unidos comenzó a establecerse una lenta tendencia hacia los vehículos de dimensiones reducidas, como el A3, en reemplazo de los tradicionales autos de gran porte.

El A3 Concept mide 4,44 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,39 m de alto. Sin embargo, se desconoce aún qué plataforma utilizará el A3 Sedán, una información que se aguarda para el Salón de Ginebra 2011.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *