CarsMagazine

Audi A3 Cabriolet: a la venta en la Argentina

Se suma a las versiones de 3 y 5 puertas que ya se ofrecían en el mercado local. Se presentó oficialmente en el Abierto de Tortugas. Llega con el motor naftero turbo 1.8 TFSI de 160 caballos, disponible con caja manual o automática S tronic.

El Audi A3 Cabriolet ya se comercializa en el mercado argentino, tras su presentación oficial en el Abierto de Tortugas de polo y luego de su exhibición en avant premiere en el Salón de Buenos Aires 2011. Se trata de la versión descapotable del compacto deportivo de la marca alemana, que hasta ahora se ofrecía en variantes cerradas de 3 y 5 puertas.

La primera generación del A3 surgió en 1996, la segunda apareció en 2003 y un año después llegó el modelo Sportback, de 5 puertas. Líder en el segmento Premium compacto en la Argentina, ahora el A3 amplía su oferta con la versión Cabriolet, ideal para los amantes de la conducción a cielo abierto.

Mecánicamente, el A3 Cabriolet se ofrece con motor naftero TFSI de 1.8 litros, inyección directa y turbo, que entrega 160 caballos a 5.000 rpm. Se puede optar por dos tipos de transmisión: manual de 6 marchas o automática S tronic de 7 velocidades. Con este impulsor, el A3 Cabrio alcanza 220 km/h y acelera de “0 a 100” en 8 segundos.

Con capacidad para 4 pasajeros, el A3 Cabriolet incluye una capota plegable de accionamiento automático, que se abre en tan sólo 9 segundos, incluso con el vehículo en movimiento hasta 30 km/h. Cuando se guarda en el baúl, ocupa un pequeño espacio gracias a su forma de Z. El baúl ofrece 260 litros, ampliables hasta 674 litros rebatiendo los asientos traseros.

Como equipamiento de serie, incluye frenos ABS, cuatro airbags, arco antivuelco, control de estabilidad, radio Concert, computadora de abordo con programa de eficiencia, climatizador automático confort bizona y volante multifunción en cuero con levas (para caja S tronic). Como opcionales, se pueden incorporar faros delanteros de Xenon con tecnología LED, interfaz Bluetooth, llantas de aluminio de 17”, equipamiento de sonido Bose, asientos calefaccionados, Audi Cruise Control y Audi Parking System. Los precios del A3 Cabriolet serán oficializados por Audi Argentina en las próximas horas.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Audi A3 Cabriolet: a la venta en la Argentina

  1. Hola: necesito saber características y precio del Audi A4 1.8 turbo.
    Vivo en Comodoro Rivadavia y no hay representación de esta marca en la ciudad.
    Agradecería me informen ya que tengo interés en comprar un auto de esta categoría.
    Muchas Gracias
    Saludos
    Liliana Cáceres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *