CarsMagazine

Audi A1 Sportback: la versión de 5 puertas

El modelo más pequeño de la marca alemana agrega una silueta que mejora la habitabilidad y el acceso a las plazas traseras respecto del tres puertas. Se venderá en Europa desde comienzos de 2012 y luego debería arribar a la Argentina.

Audi presentó el A1 Sportback, la versión de cinco puertas del modelo compacto que hasta ahora sólo existía en carrocería de tres puertas. Se lanzará comercialmente en Europa a comienzos de 2012 y se espera su llegada a la Argentina durante el próximo año, ya que el A1 forma parte de la oferta local de la marca alemana.

El A1 Sportback agrega dos puertas traseras pero no creció en longitud; su largo total se mantiene en 3,95 metros. Audi informó que la carrocería es 6 mm más ancha y alta, lo que mejora la habitabilidad trasera en 1 cm, a lo alto y a lo ancho. Además, el acceso es ahora más fácil, no sólo para el ingreso de los pasajeros sino también, por ejemplo, para colocar una silla de bebé. El baúl no sufrió modificaciones y mantiene su volumen en 270 litros.

Otra novedad del A1 Sportback es que ofrece tres plazas atrás, a diferencia del A1 de tres puertas, que sólo está configurado con dos butacas traseras. De todas formas, si el cliente lo prefiere, también puede optar por el A1 Sportback con dos plazas posteriores, manteniendo el espacio portaobjetos/posavasos central entre ambos asientos.

En Europa, las motorizaciones serán nafteras y diesel. Entre las primeras, se encuentran las de 86, 122, 140 y 185 caballos. La tercera de ellas, TFSI de 140 CV, es nueva e incluye un sistema denominado “Cylinder on Demand”, que corta la alimentación de dos cilindros, cuando es posible, para ahorrar combustible. Los diesel, en tanto, ofrecen 90, 105 y 143 CV. En la Argentina, el Audi A1 se comercializa desde comienzos de 2011, con tres opciones de motorización, todas nafteras: 1.2 TFSI de 86 CV, 1.4 TFSI de 122 CV y 1.4 TFSI de 185 CV. CarsMagazine probó la versión de 122 caballos y el informe puede leerse desde aquí.

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “Audi A1 Sportback: la versión de 5 puertas

  1. Hola, buenisimo, es lo que estoy necesitando, tengo que poner a mi suegra atrás. ¿ Saben cuendo estaría llegando a Argentina y los precios comparados con el 3 puertas ? Gracias y cordiales saludos.

  2. Excelente el auto, toda la facha, motor muy bueno.
    el tapizado supongo que vendrá con opciones más alegres o más deportivas.

  3. Lindo perfil y cola, las 5 puertas le sientan bien. La trompa es extraordinaria pero medio que ya me cansa verla en TODOS los audi…es una mal de los alemanes. Y muy fulero el tapizado, ni el más radical de los diseñadores brasileros se hubiera animado a ese amarillo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *