CarsMagazine

Audi A1: en Argentina a comienzos de 2011

La marca alemana ya inició la producción de su nuevo modelo subcompacto en la planta de Bruselas, Bélgica. Desde la filial local confirmaron su llegada para principios del próximo año. Apunta a un público joven y será rival del MINI Cooper y el Fiat 500.

audi-a1-01
El Audi A1 ya se fabrica en Bélgica y estará en la Argentina en los primeros meses de 2011.

Audi Argentina confirmó oficialmente que el nuevo modelo A1 de la marca alemana, cuya producción acaba de comenzar en la planta de Bruselas, Bélgica, arribará al país en los primeros meses de 2011.

“Estimamos presentar en el mercado local el nuevo Audi A1 a comienzos del próximo año, confiados en que este nuevo modelo significará la posibilidad de acceso a la marca Audi de muchos más clientes en Argentina”, señaló Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina.

La semana pasada, la casa de los cuatro anillos inició la producción en serie del A1 con una inversión de 300 millones de euros. “La llegada del nuevo A1 representa un hito para la compañía, ya que con este modelo nos introducimos en un nuevo segmento de mercado”, apuntó Rupert Stadler, presidente de Audi a nivel mundial.

audi-a1-02
El diseño del A1 está en sintonía con el “family feeling” de la marca. Apunta al público joven.

La automotriz alemana, perteneciente al Grupo Volkswagen, planifica alcanzar un volumen de producción anual del A1 de 100 mil unidades. Para lo que resta de este año se fabricarán 50 mil y en todo 2011 la cifra ya ascenderá a 80 mil.

ACERCA DEL A1
El nuevo Audi A1, pensado para competir en el segmento de los subcompactos Premium, está dirigido “a jóvenes que viven en la ciudad y que buscan un auto con diseño urbano, ágil para el tránsito diario y con un alto grado de utilidad para el día a día“, expresó la automotriz alemana cuando difundió las primeras imágenes del modelo, en febrero pasado.

audi-a1-03
Sistema de navegación con pantalla retráctil y equipo de audio con múltiple conectividad.

El diseño está en sintonía con el último family feeling de Audi. Una gran parrilla, pasarruedas bien marcados y líneas con toques deportivos son las características principales, como también la franja que une los pilares A y C pintada de un color diferente al de la carrocería, que ofrece varios tonos como opcionales.

En el interior se destacan la diversidad de colores de los tapizados y del tablero de instrumentos, y sobresale el sistema de navegación, con pantalla retráctil. Además, incluye un sistema de sonido con conectividad para todo tipo de dispositivos.

audi-a1-04
El A1, que tendrás dos opciones nafteras y tres diesel, tiene capacidad para 4 pasajeros.

El A1 incluirá entre su equipamiento, control electrónico de estabilidad (ESP) y diferencial con bloqueo electrónico. Mecánicamente, tendrá 5 motorizaciones: tres diesel (1.2 de 74 CV, 1.6 de 90 CV y 1.6 de 104 CV) y dos nafteras (1.2 de 85 CV y 1.4 de 122 CV). Todos incluyen sistema de recuperación de energía cinética durante la fase de frenado, el mismo que empleó la F.1 durante 2009 y que volverá a utilizarse desde 2011.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “Audi A1: en Argentina a comienzos de 2011

  1. Pingback: Los autos que más interesan en Argentina de San Pablo 2010 - Titular - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *