Con tecnología híbrida, Audi dominó las 24 Horas de Le Mans

Audi R18 e-tron quattro

Audise adueñó de la 80ª edición de las 24 Horas de Le Mans, esta vez con la particularidad de que el coche vencedor (y también su escolta) utilizaron tecnología híbrida. La marca alemana, además, copó literalmente el podio con un contundente 1-2-3.

El Audi R18 e-tron quattro –que combina un motor trasero turbodiesel TDI con otros dos eléctricos más pequeños ubicados en el eje delantero– se convirtió en el primer vehículo híbrido en ganar en Le Mans. El francés Benoît Tréluyer, el alemán André Lotterer y el suizo Marcel Fassler fueron los responsables de llevarlo a la victoria.

Este mismo trío había vencido en la edición de 2011 con el Audi R18 TDI, sin tecnología híbrida. El modelo R18 e-tron quattro debutó en Le Mans en esta edición 2012.

De esta forma, Audi logró su 11ª victoria sobre 14 participaciones en las 24 Horas de Le Mans, desde 1999.

Audi R18 e-tron quattro

El R18 e-tron quattro de Tréluyer-Fässler-Lotterer largó desde la pole position y lideró gran parte de la carrera. Con 378 vueltas, superó al trío Kristensen-McNish-Capello, con el mismo modelo híbrido, y al Audi R18 Ultra (motorización TDI convencional) del trío Rockenfeller-Jarvis-Bonanomi.

La carrera, desarrollada entre el sábado 16 y el domingo 17 de junio, fue presenciada por más de 240.000 espectadores.

24 Horas de Le Mans – Clasificación Final
1° Tréluyer-Fässler-Lotterer (Audi R18 e-tron) 378 vueltas
2° Kristensen-Capello-McNish (Audi R18 e-tron) a 1 vuelta
3° Jarvis-Bonanomi-Rockenfeller (Audi R18 ultra) a 3 vueltas
4° Prost-Heidfeld-Jani (Lola-Toyota) a 11 vueltas
5° Dumas-Duval-Gené (Audi R18 ultra) a 12 vueltas

Audi R18 e-tron quattro

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