CarsMagazine

Aspen Motors inauguró una sala especial para la entrega de 0 km

Ofrece comodidades exclusivas para el gran momento de todo cliente, sin importar el modelo. “Generamos un espacio donde la gente quiere estar”, señalan.

aspen-ford-sala-vip-1La nueva sala de entrega de Aspen Motors da la bienvenida al “Mundo Ford”.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Con el objetivo de mejorar cada día la atención al cliente, Aspen Motors, el concesionario oficial Ford de Campana, inauguró una sala para entrega de unidades 0 km que “eleva a otro nivel la experiencia de recibir el nuevo vehículo”, según sostienen. Se trata de un espacio diferencial dentro del concesionario, decorado con una gigantografía que reza “Bienvenido al Mundo Ford”, y una oficina exclusiva para el momento en que el cliente recibe su 0 km. Inicialmente pensado como un espacio para las entregas de los productos de alta gama de Ford, en Aspen Motors decidieron destinarlo para los clientes de todos los modelos.

“En este negocio, todos los días hay algo para mejorar, y no es una frase hecha. Cada día se puede evolucionar en infraestructura, en procesos, en capacitación… Con Juan Tolosa, el dueño del concesionario, creamos Aspen Motors bajo la siguiente premisa: ‘Generar para los clientes un espacio donde todos quieran venir’. En estos cuatro años y fracción de operaciones fuimos evolucionando en distintos frentes. Y esta sala exclusiva para entregas es una muestra de ello”, explica Gustavo Colombano, Gerente General de Aspen Motors, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

La construcción de la sala de entregas, que además incluye oficinas en la planta superior (lo que permitió ampliar la infraestructura propia del concesionario), demandó una inversión de dos millones de pesos. “Al principio la habíamos pensado como un espacio para las entregas de los productos de alta gama, como Mustang, Mondeo, Kuga y S-Max. Pero luego entendimos que Ford y Aspen no viven sólo de eso, sino de todo su portafolio de productos, y así fue que finalmente la sala se utiliza para la entrega de todos los modelos que comercializamos, desde el Ka en adelante”, relata Colombano.

El espacio, lógicamente climatizado, dispone de cómodos sillones para el momento de la espera, un apartado para que los niños puedan dibujar, y una oficina dentro de la misma sala donde se concluye el trámite y todo lo necesario para formalizar la entrega del vehículo.

“El impacto de la puesta en marcha de esta sala de entregas en los clientes fue inmediato y no es algo subjetivo: lo dicen las encuestas de satisfacción que Ford realiza permanentemente en los clientes”, destaca Colombano, quien admite que este espacio “es un sueño hecho realidad, algo que veníamos pensando desde que arrancamos con el proyecto de Aspen Motors”.

Pero no sólo es positivo el nivel de satisfacción de los clientes de Aspen, sino el clima interno del concesionario. De acuerdo a los últimos estudios realizados por Ford Argentina, el de Campana es uno de los concesionarios con mejor índice de clima interno, “lo que sin duda se traslada luego a la atención al cliente”, analiza Colombano, en lo que describe como “un círculo que se retroalimenta”.

“En Aspen Motors tenemos un combo completo: los productos, la marca, el grupo empresario que respalda al concesionario, el personal y hasta una muy buena relación con el sindicato SMATA. Todo eso se traslada en una cuidada atención al cliente y esta sala de entregas que acabamos de inaugurar es apenas la punta del iceberg de todo ese clima reinante”, sostiene el Gerente General.

“Cuando era chico, recuerdo que había un eslogan que decía ‘Plan Óvalo y Ford, la mejor combinación’; y hoy me animaría a decir también ‘Aspen Motors y Ford, la mejor combinación’, justamente por la forma en que encaramos este negocio, siempre buscando generar un espacio donde la gente quiera estar”, sentenció.

aspen-ford-sala-vip-2Oficina exclusiva para el trámite de entrega de la unidad. Detrás, todo un símbolo…

aspen-ford-sala-vip-3Aspen entrega todos los modelos de la gama Ford en el nuevo espacio exclusivo.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *