InicioEMPRESASAspen: “La demanda de Nueva Ranger superó nuestras mejores expectativas”

Aspen: “La demanda de Nueva Ranger superó nuestras mejores expectativas”

El concesionario Ford de Campana no oculta su sorpresa por el éxito comercial de la pickup, al tiempo que redobla su apuesta con la “Postventa Inmediata”.

aspen-ranger-1Gustavo Colombano, Gerente General de Aspen Motors, recibió a CarsMagazine.com.ar.

A dos meses del lanzamiento de la Nueva Ranger en Argentina (ver más aquí), las ventas de la pickup del óvalo comienzan a incrementarse a medida que se completa toda la oferta del catálogo en la red de concesionarios. Y la demanda está siendo, en algunos casos, mucho más grande de lo imaginado. Al menos así lo han experimentado en Aspen Motors, concesionario oficial Ford en Campana, una zona de alta demanda en el segmento de pickups.

“Las ventas comenzaron con las versiones más equipadas, XLT y Limited, con alta demanda, que hoy por hoy se mantiene muy fuerte. A tal punto, que ya tenemos vendida la producción del mes de julio y estamos con 60 días de espera para versiones tope de gama… Claramente, la demanda de Nueva Ranger superó nuestras mejores expectativas”, apunta Gustavo Colombano (foto), Gerente General de Aspen Motors, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

A pesar de la espera para entregas de versiones XLT y Limited, en Aspen Motors resaltan la posibilidad de que el cliente elija el color de su unidad mediante el sistema de planificación de producción de Ford. “La terminal nos permite, dentro del stock que tenemos asignado, elegir de qué colores queremos cada una de las unidades. Así, literalmente, le podemos decir al cliente que su unidad se la estamos mandando a fabricar en Pacheco y que demorará 60 días. Para el cliente que sabe esperar, es una tranquilidad saber que su camioneta será fabricada en una fecha cierta, concreta, de acuerdo a su pedido”, explica Colombano.

aspen-ranger-2Las versiones XL de la Nueva Ranger ya están disponibles en Aspen Motors.

Ya en lo que se refiere a las versiones de entrada de gama (XL), que no habían estado disponibles desde el inicio de la comercialización, en Aspen Motors han registrado también una alta demanda. “Las versiones con motorización 2.2 son muy requeridas en esta zona, y no sólo para quienes las usan para trabajar, sino también para aquellos que las destinan a la familia, en un uso mixto. La gran virtud de las versiones 2.2 es el bajo consumo de combustible, pero con una motorización de 125 CV que entrega una performance más que lógica y suficiente para el uso que necesita darle ese tipo de cliente”, asegura el responsable de la gestión general de Aspen Motors.

En definitiva, en el concesionario Ford de Campana saben apreciar que la demanda de pickups está creciendo a pasos agigantados y por parte de un público que combina, cada vez más, el uso laboral con el personal o recreativo. “Fruto de este fenómeno, hay varios fabricantes que se están sumando al segmento o lo harán en el corto plazo, pero no sólo en las pickups medianas, sino también en otras más compactas que están inaugurando nuevos segmentos. Pero atención, porque hay algunas marcas que recién ahora empezarán a vender pickups y que no tienen la experiencia en la comercialización y sobre todo, la postventa de este tipo de vehículos… Porque no es lo mismo vender y atender un automóvil que hacerlo con una pickup; y en ese sentido, Ford cuenta con muy amplia experiencia”, advierte Colombano.

Por tal razón, y atentos a que la Postventa es un aspecto clave en el segmento de las pickups, en Aspen Motors decidieron redoblar la apuesta, incrementando el espacio físico a tal fin, pero con una novedad adicional que hoy por hoy es exclusiva en la red del óvalo: servicio de atención inmediata. “Para el usuario que destina su pickup al trabajo, en el momento que tiene un problema la atención debe ser instantánea. Por eso en Aspen apostamos por la Postventa Inmediata, que ya veníamos ofreciendo para los productos Transit y F-4000. Para ello ampliamos el área de taller, adquirimos elevadores especiales, sumamos más recursos técnicos y humanos, y hoy somos el único concesionario en ofrecer atención de Postventa Inmediata, sin turno previo”, remarca Colombano.

aspen-ranger-3Aspen Motors ofrece un exclusivo servicio de “Postventa Inmediata” para Ranger.

En ese sentido, Aspen Motors cuenta con personal especialmente capacitado para identificar, ante el llamado de un cliente, el grado de urgencia que requiere la atención del vehículo y de ser lo apropiado, indicarle que se acerque de inmediato al concesionario, sin turno previo. “Si un cliente llama porque se le pasó por alto el servicio y está excedido en 5.000 kilómetros, le decimos que se venga ‘ya, urgente’, que no espere más… Y lo mismo para aquel que tuvo algún percance, como llevarse por delante un animal, algo muy poco común en los campos de esta zona, con daños lógicos en el vehículo. A esos clientes, la atención que se les brinda es inmediata…”, concluyó.

Para más información sobre la Nueva Ranger en Aspen Motors, comunicarse telefónicamente al 03489-434200, vía e-mail a info@aspenmotors.com.ar, ingresar a www.aspenmotors.com.ar, o directamente acercarse a Ruta 9 Km 73,2, Campana, Buenos Aires.

aspen-ranger-4La Ranger es el producto estrella de Aspen Motors, ubicado en Ruta 9 Km 73,2.

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