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Así funciona el Chery Tiggo 4×4

La marca china, que recientemente lanzó al mercado argentino la versión de tracción integral del SUV compacto, convoca al público a descubrir sus aptitudes “all road” en pistas especialmente diseñadas. CarsMagazine participó de las pruebas en el circuito de Pilar, Buenos Aires.

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Por Martín Egozcue
editor@cars-magazine.com.ar

Chery puso en marcha lo que denomina “Experiencia Tiggo 4×4”, y que consiste en ofrecer al público la posibilidad de probar su SUV compacto en versión de tracción integral, en pistas diseñadas para la práctica del todoterreno.

El programa comenzó en Mendoza y en Córdoba a mediados de octubre, y continuará (ver fechas al pie) en Santa Fe, Rosario, Mar del Plata y Bahía Blanca. También hay una pista en Pilar (Panamericana Km 42, colectora mano a Capital). En todos los casos, los interesados en probar el Tiggo 4×4 deben presentarse los viernes de 14:00 a 19:00, y los sábados y domingos de 11:00 a 19:00. Pilotos profesionales oficiarán de guías e instructores.


El Tiggo tiene ángulos de ataque y salida de casi 30 grados, que le facilitan el tránsito “off road”.

En el caso del circuito montado en Pilar, donde Chery convocó a la prensa especializada, la actividad se extenderá hasta el último fin de semana de noviembre. El trazado, de 450 metros de extensión, fue construido en un predio de 4.800 m2. Se trata de una pista para la práctica del “off road”, de alta exigencia, donde se pone a prueba a un vehículo tipo “all road” (es decir, todocamino pero no todoterreno).

“Esto significa que la exigencia es realmente alta…”, apuntan desde la automotriz. En efecto, el Tiggo cuenta con tracción integral, pero carece de baja o reductora. Pese a eso, con buenos ángulos de ataque y salida logra sortear obstáculos con mayor facilidad de la imaginada (ver video adjunto). CarsMagazine participó de las breves pruebas realizadas en la mañana del jueves 28 y lo comprobó in situ.


Como no tiene reductora, hay que sortear los obstáculos a una velocidad no demasiado baja.

El Chery Tiggo 4×4, lanzado recientemente en la Argentina, incluye el mismo equipamiento de serie que la versión 4×2, pero agrega asientos calefaccionados, tapizados e interiores en cuero, volante multifunción y bandeja para 6 CD’s. Su precio es de 26.500 dólares y la garantía, de 2 años o 100.000 kilómetros. Se trata de un rival directo para la Ford Ecosport, que cuesta apenas algo más: $ 107.370. La versión 4×2 del Tiggo, en tanto, se comercializa a $ 84.700.

Mecánicamente, el Tiggo 4×4 ofrece el mismo motor naftero de 2.0 litros y 16 válvulas, con 138 CV a 5.500 rpm y un torque máximo de 180 Nm a 4.000 rpm. Se trata de un impulsor cumplidor de la norma anticontaminación Euro IV, que recién entregará en vigencia en la Argentina en 2011.


La tracción integral se activa automáticamente cuando es necesario. Si no, funciona en modo 4×2.

Del resto del equipamiento, se destacan elementos como aire acondicionado, dirección asistida, llantas de aleación, alzacristales y espejos eléctricos, cierre centralizado, frenos ABS, doble airbag frontal y faros antiniebla, entre otros elementos.

A continuación, las fechas de la “Experiencia Tiggo 4×4”. Para más información, visitar www.cherysocma.com o comunicarse al 0810-22-CHERY (2-4349)

  • 29 al 31 de octubre en Rosario
  • 4 al 6 de noviembre en Santa Fe
  • 11 al 13 de noviembre en Mar del Plata
  • 18 al 20 de noviembre en Bahía Blanca
  • Hasta el 26 de noviembre en Pilar


Una de las pruebas más exigentes para las cubiertas, de medida 235/60 en llantas de 16 pulgadas.

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5 comentarios en “Así funciona el Chery Tiggo 4×4

  1. hola mi tiggo 4×4 tiene 8000 km comprada en junio 2015 y en la agencia oficial me dicen que el cardan tiene juego y lo tienen que cambiar , tambien me tienen que cambiar la cremallera por que pierde liquido de direccion alguna respuesta al respecto ? saludos

  2. Hola compre una tiggo okm 4×4 hace 5 días a bajas vueltas por debajo de 1000 : Ej sobrepasando en segunda un lomo de burro hace un ruido en la tracción como si vibrara algo , en la agencia me dicen que es normal , que es por las bajas vueltas , aclaro que pasando de primera a segunda y de segunda a tercera a vueltas normales no lo hace

    Si alguien sabe sobre esto agradezco la info saludos

  3. Estimados, queria preguntarles si saben cuando vendria a la argentina el nuevo modelo de la tiggo ya que algunas paginas de internet lo estan mostrando, gracias!

  4. Pingback: Tweets that mention Así funciona el Chery Tiggo 4×4 - Titular - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine -- Topsy.com

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