CarsMagazine

Así fue la VW Group Night, previa del Paris Motor Show (con video)

VW Group Night 2012
El Grupo VW adelantó sus novedades a horas de la apertura del Paris Motor Show.

Por Martín Egozcue (especial desde París, Francia)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar
Fotos: CarsMagazine y 16 Válvulas

El Salón del Automóvil de París 2012 abrirá sus puertas a la prensa este jueves 27 de septiembre, dos días antes de la apertura al público. Sin embargo, el Grupo Volkswagen, con su batallón de marcas, se adelantó unas horas y mostró, a modo de primicia, las novedades que luego se exhibirán en cada uno de los stands.

Se trata de un evento exclusivo denominado Volkswagen Group Night, que por tercera vez se realiza la noche anterior a la primera jornada de prensa del Paris Motor Show. Allí, entre más de mil invitados, estuvo CarsMagazine, uno de los dos únicos medios digitales argentinos presentes. El otro fue el colega 16 Válvulas, con el que generamos la coproducción de estas imágenes.

EN VIDEO – VOLKSWAGEN GROUP NIGHT

En un escenario especialmente acondicionado y con unas enormes gradas desde las cuales seguir cada detalle, el Grupo Volkswagen adelantó nada menos que 10 novedades de producto de 9 de sus marcas. Así, la casa de Wolfsburgo se adelantó a sus rivales, captando la atención de los medios cuando aún no habían comenzado las develaciones oficiales en el Paris Motor Show.

Uno por uno, los modelos que desfilaron por el escenario fueron el Nuevo Audi A3 en silueta Sportback; el VW Golf con tecnología BlueMotion, que reduce el consumo; el VW Caddy Cross, versión aventurera del utilitario familiar; el Skoda Rapid, un nuevo sedán de perfil familiar; y el Bentley GT3 Racer, que pronto estará en las pistas.

Pero también se exhibió el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, de nada menos que ¡1.200 caballos!; las nuevas motos Ducati Multistrada 1200 S Pikes Peak y Panigale 1199S; el Nuevo SEAT León; el Lamborghini Gallardo LP 560-4; y el inédito Porsche Panamera Sport Turismo Híbrido.

Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen AG, fue el encargado de cerrar el desfile de modelos con un discurso en el que, fundamentalmente, desestimó los pronóstico desalentadores sobre el futuro de la industria automotriz a nivel global y en especial en Europa.

El máximo ejecutivo del Grupo VW adelantó que entre todas sus marcas, la compañía planea lanzar 40 nuevos modelos de aquí a 2014. De esa forma, sentenció que “tenemos los autos indicados para vender en el momento indicado y en los mercados que indicados”.

Por último, Winterkorn dedicó un párrafo al futuro de la movilidad, uno de los ejes fundamentales de esta edición del Paris Motor Show, y confirmó que la visión del Grupo Volkswagen no pasa por la propulsión eléctrica ni híbrida, sino específicamente por la alternativa de vehículos híbridos enchufables.

Es decir, que en el Grupo Volkswagen apuestan por aquellos vehículos que combinan motores de combustión con otros eléctricos, pero que al mismo tiempo pueden recargarse desde un toma corriente y aún con combustible fósil, para lograr mayor rango de autonomía, y desde luego con energía regenerativa.

A continuación, una galería de imágenes con los modelos develados en la Volkswagen Group Night


Nuevo Audi A3 Sportback


VW Golf BlueMotion


VW Caddy Cross


Skoda Rapid


Bentley GT3 Racer


Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse


Ducati Multistrada 1200 S Pikes Peak y Panigale 1199S


Nuevo SEAT León


Lamgorghini Gallardo LP 560-4


Porsche Panamera Sport Turismo Híbrido


Más de 1.000 invitados en la Volkswagen Group Night y entre ellos, CarsMagazine.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *