Así es la nueva generación de la Renault Duster

Fue anticipada por Dacia, la marca que la comercializa en Europa. Se publicaron tres imágenes que revelan los cambios estéticos con respecto al modelo actual.

En la previa del Salón de Frankfurt, donde será presentada oficialmente, la nueva generación de la Renault Duster mostró su diseño definitivo con la carrocería completamente descubierta. En las imágenes se observa la clásica parrilla Dacia (y su logo en el medio) porque esta marca es la que comercializa ciertos productos del Grupo Renault en otros mercados, como este SUV, el Logan y el Sandero.

A diferencia del modelo actual, que recurre a la plataforma B0 (la de los vehículos “low cost” de la Alianza Renault-Nissan), la Duster 2018 está desarrollada a partir de la arquitectura denominada CMF. Otros modelos que la utilizan son el Nissan Qashqai y los Renault Mégane (la nueva generación europea), Scenic y Kadjar.

Hasta ahora, son sólo tres las imágenes que se conocen de la nueva generación. Pero son suficientes para saber que presenta retoques estéticos en los paragolpes, el capot, las barras de techo, los faros antiniebla, el portón del baúl y los pasos de rueda. Además, los faros delanteros se afilaron y los traseros adoptaron una forma muy similar a los del Jeep Renegade, aunque en este caso están en forma de “signo más” (+) y no de letra equis (X).

Las fotos difundidas también dejan claro que tendrá modificaciones visuales en la parrilla, pero el modelo a fabricarse en el Mercosur, por comercializarse bajo el ala de Renault, será completamente distinto en este sector. También podría haber diferencias con el modelo europeo en las llantas de aleación, otro punto en el que la Duster se renovó.

La gama mecánica se revelará durante el autoshow alemán. En distintos medios internacionales se habla de un motor naftero 1.2 litros turbo y de un diésel 1.6 litros, pero oficialmente no se brindó información. Tampoco se dio a conocer el habitáculo, punto en el que Renault asegura haber centrado la renovación.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *