CarsMagazine

Detroit 2014: así es la Nueva Ford F-150

ford-f150-1

Desde el Salón de Detroit 2014, Ford presentó oficialmente la All New F-150, la reinvención de la pick up preferida en los Estados Unidos, que había sido adelantada en formato de concept car en la edición anterior del autoshow. Este producto no está en los planes para Argentina debido a que no podría homologarse en nuestro país.

De acuerdo a Ford, la Nueva F-150 es “la más resistente, inteligente y versátil jamás creada, que llega para establecer un nuevo estándar en el segmento de las pick ups grandes”.

La marca del óvalo entiende que el nuevo modelo ofrece “una impresionante combinación de potencia, capacidad y eficiencia partiendo de los materiales avanzados que mejoran la durabilidad e inhiben la corrosión, hasta los procesadores más rápidos que mejoran la dinámica de manejo y el progreso en soluciones de gestión de carga y remolque”.

“La F-150 es bien conocida por ser Raza Fuerte (Built Ford Tough). Ahora es, a la vez, fuerte e inteligente”, destacó Mark Fields, director de operaciones de Ford Motor Company. “La totalmente nueva F-150 redefine el futuro de las pick ups y es un ejemplo más de nuestro plan ‘One Ford’ de producir vehículos que sirvan a los clientes con el compromiso de la mejor calidad, eficiencia de combustible, seguridad, diseño inteligente y valor percibido”.

ford-f150-2

La F-150 es parte de la línea de camionetas Ford F-Series, las pick ups más vendidas en Estados Unidos durante 37 años consecutivos y el vehículo más vendido en ese país en los 32 últimos años.

En la flamante pick up de Ford, un nuevo motor EcoBoost de 2.7 litros con sistema Auto Start-Stop y un V6 de 3.5 litros con doble distribución variable independiente de levas (TiVCT) se unen al ya probado EcoBoost V8 de 3.5 litros y 5.0 litros TiVCT. El motor EcoBoost de 2.7 litros cuenta con un diseño compacto y ligero para entregar la misma potencia que algunos motores V8 de gama media.

La F-150 seguirá siendo fabricada en Dearborn y Kansas City. Su lanzamiento comercial en los Estados Unidos se concretará a fines de 2014.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *