CarsMagazine

Así es la Ford Ranger 2016 que se fabricará en Argentina

La actualización de la pickup del óvalo se presentó en Tailandia. Además del rediseño, evoluciona en mecánica, eficiencia y equipamiento. Se producirá en Pacheco.

nueva-ford-ranger-1

Desde Tailandia, Ford presentó la Ranger 2016, que próximamente comenzará a fabricarse en Argentina, donde se lanzaría sobre fines de este año o comienzos del próximo. La pickup mediana del óvalo adopta un rediseño exterior e interior, y también presenta evoluciones en la mecánica y el equipamiento.

Por fuera, los cambios se aprecian principalmente en la parte frontal, con nueva parrilla, paragolpes, ópticas y faros antiniebla. En el interior, las novedades se concentran en la plancha de abordo, el volante, el instrumental, los apliques interiores y los tapizados.

Además, la consola central ahora incluye una nueva pantalla multimedia de 8 pulgadas, más grande que en el modelo actual. Por su parte, el instrumental incorpora dos pantallas digitales con distintas informaciones. Entre ellas se ubica el velocímetro, que mantiene el formato analógico.

nueva-ford-ranger-2

Otra novedad es el sistema SYNC 2, evolución del actual, que ahora es táctil (también denominado “MyFord Touch”) y que le permite al conductor, mediante órdenes por voz, controlar tanto el sistema multimedia como el navegador y el climatizador.

Debajo del capot, la Ranger 2016 conserva el motor turbodiésel Puma de 5 cilindros, con 3.2 litros y 200 CV, que presenta mejoras en el sistema de escape y recirculación de gases, con una reducción del consumo. A su vez, el impulsor más pequeño, también de la familia Puma, con 4 cilindros y 2.2 litros, elevó su potencia de 125 a 130 caballos. En ambos casos, las opciones de transmisión seguirán siendo manual o automática, de seis marchas.

El modelo actual de Ranger también ofrece en Argentina un motor naftero Duratec 2.5 de 166 CV, con caja manual de cinco velocidades, del cual no se informó sobre evoluciones.

nueva-ford-ranger-3

Ford asegura que la Ranger 2016 presenta una disminución en el consumo de hasta un 15% en promedio, gracias a las mejoras en los motores pero también a relaciones de caja más largas y a la nueva dirección con asistencia eléctrica, en reemplazo de la hidráulica del modelo actual. Sólo en este último punto, la marca del óvalo destaca que la reducción del consumo es del 3 por ciento.

En materia de equipamiento, la actualización de la Ranger incorpora nuevos dispostivos como el sistema de alerta y ayuda de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo, sensor de presión de neumáticos, sistema de detección de cansancio del conductor y llamada de emergencia en caso de accidente.

nueva-ford-ranger-4

Se espera que la evolución de la Ranger, modelo que se fabrica en la planta de Pacheco de Ford Argentina para el mercado local y regional, se lance a la venta sobre fin de año o en el verano de 2016.

En ese sentido, la Nueva Ranger podría ser una de las principales novedades de Ford Argentina en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015.

nueva-ford-ranger-5

Compartir:
CarsMagazine

89 comentarios en “Así es la Ford Ranger 2016 que se fabricará en Argentina

  1. Tengo una Ranger 2.2 mod 2012 y dos Ranger 2.2 mod 2014. son Camionetas de Ciudad. Nosotros las usamos para recorrer los campos en la Pampa. Un desastre. Cuando no es una cosa es la otra. a los 60.000 kms ya se cambio Embrage y burros de Arranque. En otra Se rompio Turbo, se reparo y al poco tiempo se fundio. Los Cables colgando debajo de la carroceria se cortan permanentemente y se anula la computadora con todo lo que ello significa. Carrocerias que se desarman de la nada. Ninguna supero los 150.000 Kms. Esto por enumerar soilo algunas de las fallas que tienen.Realmente aca Ford quedo muy por detras de las otras pick ups.

    • Hola como están estoy por comprarme una xl 2.2 quería saber que tal andan estas muchas gracias espero sus respuestas

      • Hola, tengo una Ranger 2015 de cero, a los 40.000 Kilómetros se rompió el censor del turbo y me quede a patas, ahora tiene 47500 y se rompió la bomba depresora y pierde aceite por todos lados. cuando salga de la garantía la vendo urgente. Un desastre y no te cuento lo que vi adentro del servirse de la consecionaria. DESASTRE . Tube dos corola Totoyota y dije que no iba a salir mas de la marca. Me equivoque y compre Ford

    • Quiero saber de alguien que tenga una rango nueva con gaZ cuanto gasta en $para hacer 100 km así la compara con la gasóleo a y me decido q comprar gracias

  2. muy buenos comentarios. tengo una NISSAN NP 300, 2010 no conozco mecánico en 6 años, 180000 km. la vendo porque no me quiero quedar en años, pero todo lo que hacen ahora es incomparable, 2 años y las tenes que vender, creo que zafa la hilux, por esa me voy a inclinar, tecnologia japonesa

  3. Fanático de Ford, ayer vendí una 2013, 4×4 3,2 XLS con 130milkm. Jamas le cambie los amortiguadores, yo no las cuido, les doy nomas..En la tierra la levante a 170km en tracción simple, me volveré a comprar una Ranger 3,2 0km.

  4. hola, tengo una 2.2 2014 con 25 mil km, consumo a 110-120 12 x litro. es cabina simple, no estoy muy de acuerdo con el equipamiento pero si bien tengo entendido, no les dan mucha pelota las fabricas a las simples. la amortiguacion es un poco dura. todo lo demas joyita. espero que la nueva traia mas chiches que esta

  5. ¡¡¡¡POR FAVOR QUE VUELVA LA SERIE 100 LA F 100 fue es y sera lo mejor que hizo Ford el siglos !!!!!!
    por favor recapaciten queridos ingenieros vean a Estados Unidos y tráigannos esas camionetas a argentina porque ellos pueden tener esas camionetas tan espectaculares y nosotros esas camionetas que pareasen de reparto de pan

  6. la verdad que tengo la ranger 2.2 cabina simple muy linda camioneta pero es un poco ruidosa el motor se deja escuchar de mas no se como andaran las demás lo demás bastante bien es una lastima que semejante camioneta no tenga en cuenta que ya que es para el trabajo no le den siertas comodidades que justamente necesita un trabajador que pasa todo el dia en la camioneta el ruido un poco cansador si no lo mejoran cuando la cambie buscare otras opciones.

  7. BUENAS TARDES, LA VERDAD ME GUSTA MENOS LA NUEVA TROMPA. LA 2014 XLT ES HERMOSA. ESTOY BUSCANDO UNA RANGER 2006 AL 2010. ALGUNA RECOMENDACION? X AHORA NO LLEGO A ALGO MAS NUEVO. GRACIAS

  8. Gente este nuevo producto solo se le cambio la cara. Vengo de una Ranger Limited 2012 (77.000 km) que entre todos los males que tuvo; batería, caja de transferencia, AA, palier y otros que ya ni recuerdo; la caja se rompió solo 3 veces…así que no se las aconsejo….Ah! les comento que tuve Ranger desde el año 2000 y no voy a volver a TENER OTRA NUNCA MAS!

  9. yo compre una ford ranger 2013 hace como un mes se me daño se arrecosto unpiston quería saber si ustedes me pueden vender el juego de pistones o anillos aquí en nicaragua no los venden solo el short block MI NUMERO DE CELL ES 00505 89191727

  10. Muchachos! No se dejen engañar conque las ventas son por calidad.Yo vivo en la Patagonia y la marca japonesa de pick ups es lider en ventas porque las petroleras y las mineras compran 2000 camionetas como dulces, esta empresa (“lider”) de ventas tiene el curro armado desde hace años…Si tuviera que pelear el mercado con Chevrolet,Volkswagen o Ford en terreno parejo, la cosa seria distinta.

  11. tengo la RANGER safety 2.2 2013 tiene 80.000km lo unico que cambie es cubierta porque la camuno a 140 ningun problema ….cuidado la toyota nueva le entra cascote no solo tierra en la cabina UNA VERGUENZA

  12. Tengo una Safety 2.2, súper económica, a veces un poco escasa de motor, que te obliga a manejarla un poco más que la 3,2, la distribución de caja ayuda a superar el problema. Es muy cómoda, tiene todo lo necesario para el uso urbano-rural pesado como el que le doy.
    En caminos de tierra con lluvia y barro, tiene que se estar equipada con 4×4, sino no sirve (igual que cualquier pick-up).
    Acerca de la rivalidad Ranger vs HiLux, creo que es cuestión de gustos, las dos son MUY BUENAS, en ocasiones manejo la Toyota de mi padre, tiene muchos Km. es un fierro, solo me parece un poco más dura, pero el manejo es tan cómodo como la Ranger. Obviamente que las ventas van a favor de la HiLux por mucho, pero hay que tener en cuenta que el modelo está instalado en el mercado hace varios años.
    Si Ford continúa con esta política de fabricación (calidad + precio + seguridad + servicio), creo que Ranger se va a aproximar en ventas a HiLux.
    Me gustaría poder pasar a la nueva linea Ranger 2016 con un modelo 2.2 4×4.
    Saludos.

  13. Marcelo Mancinelli 05/01/2016 a las 10:25 - Responder

    Hola, tengo la 2.2 XL Safety porque me gusta el motor chico, pero muy atrazada en tecnologia!! , el sistema de audio no trae puerto usb, no tiene levanta cristales electricos.
    y para corregir los espejos hay que bajar el vidrio. Creo que por el precio que pagé deberia traer todo esto. En cuanto a la 3.2 XLT, tuve la oportunidad de manejar una
    y cuesta meter los cambios, el motor no me gusta para nada y no se si tiene mas potencia
    que la que tengo. En realidad la Ranger no me gusta para nada. Es como el que dijo
    es un rastrojero mas!!

  14. Elias javier cabrera 29/12/2015 a las 22:41 - Responder

    Hola a todos yo soy mas humilde. Tengo mi segunda Ecosport 2015 y la verdad una nave mi gran sueño es comprarme la ranger .estoy leyendo los comentarios y la verdad ford va ganándo por lejos cada dia k pasa me voy convenciendo mas. Buen año a todos. Gracias

  15. Está muy buena la ranger, supongo que al ser fabricada en Argentina salaria volante a la izquierda y con respecto al precio también tendría que ser asesible .

  16. hola a todos no es etico criticar otras marcas yo tengo ranger tuve xl 2000 2006 2008 2010 la xlt 3.2 un cañon 2014 y ahora la2015 xlt nafta con gas pero nunca me dejo a pata y y quiero la 20016. anduve en amarok en toyota todas buenas pero me gusta la ranger .gracias a todos y felizes fiestas…

    • me podes decir cuanto esta la ranger 2.2 xl 2015 patentada 2016 en la concecionaria me piden 403 mas transferencia 415

      • Solicito valores de la nueva Ford Rangel 2016 automatica y naftera full
        Quedo a la espera de una pronta contestacion
        Saludos G.E

        • Elba,
          La Nueva Ranger 2016 aún no está a la venta. Se lanzará en el 2° trimestre del año, según nos aseguraron desde Ford Argentina.
          En consecuencia, aún no hay precios del producto.
          Saludos!

  17. Hola amigos …
    como prometí que haria otro comentario a medida que pasaran los kilometros de mi ranger 2.2 xl safety :
    ya van 15000 kilometros y hasta ahora son todas satisfacciones gracias a dios
    1- el motor se a ido aflojando un poco y a 110 por hora hace 15 kilometros por litro , un sueño .
    2-no hace ningun ruido ya sea de motor , chasis , caja , tablero , puertas . una maravilla
    3-la unica queja es que no trae mi modelo es los pasa ruedas traseros y los rompe nieblas
    En mi umilde opinion es un maquinon , la uso en ciudad y en campo . gracias y le sobra hp

  18. Hola! La Ranger 3.2 es un fierro total y la 2.2 dependiedo del fin que le tengas que dar le puede faltar algo de potencia, la 2.5 nafta, en lo persona, mucho no me gusta. El posventa de Ford exelente, teniendo los service al dia la garantia se porta de 10!!! Las unicas que le pueden hacer ruido a las Ranger, son las Hilux, las demas no existen… Saludos.

  19. siempre tuve hilux desde hace 14 años y son muy buenas pero tuve muchos problemas también , no son infalibles , las dobles tracción se rompen aunq las uses pocos , los burros tienen sus problemas como asi la correa de la bomba de agua y alternador . Yo les doy un uso intensivo por mi trabajo , y ahora compre una ranger xlt 4×4 espero q salga buena ya q al menos es mas barata q toyota q piden boludeces y tasas altisimas

  20. Hola tengo una Limited automatica 2013 con 50.000km al principio tuvo algunos problemas los cuales fueron solucionados con eficiencia por la concesionaria, es un vehiculo que no me cansa manejarlo, lo uso para remolcar una casilla rodante, es un auto supercomodo, agil, sereno en su marcha, hoy por hoy volveria a comprar Ranger.

    • No soy fana de Ford, te digo mas cada vez que tuve un Ford tuve problemas. Cuando salio la nueva Ranger hice el test drive y tuve la mala pata de hacerlo un dia muy ventoso. Se movia que daba miedo, pura potencia, malos frenos, durisima. off de record fui y probe la nueva S10, excelente en todo aspecto, la compré y encima no me come crudo, me como a las Ranger y Amarok como dijo otro, aunque no era esa mi idea, pero en ruta a algunos les gusta demostrar su ego y recibieron una paliza, por pocos minutos porque la uso para pasear. En tierra, barro, con viento es la mas equilibrada y no te rompe los riñones. Suerte

      • Yo tengo una Ranger xlt nueva, es un verdadero caño, he viajado a distintos lugares del país y lo único que ven los que tienen chevrolet y amarok de mi camioneta es la compuerta de la parte trasera, nunca me pueden alcanzar, el motor 3.2 aparte de económico es muy veloz

  21. La ranger 2.2 es un rastrojero moderno no acelera es un carro.totalmente distinta la 3.2.pero yo con mi amarok e pasiado a unas cuantas ranger saluudos a todos

    • Sebastian, creo que esta claro de que se trata de una herramienta de trabajo. Y como tal habria que evaluarla. Supongo que tratará de competir tambien en el tema del precio, el cual sería inferior al de la Amarok y de la Hilux.

    • ME EXTRAÑA TU COMENTARIO DE ” FANATICO RADICALIZADO ” SON DOS VEHICULOS PARECIDOS , CON ALGUNAS DIFERENCIAS A FAVOR DE UNA O DE OTRA SEGÚN EL GUSTO DE CADA UNO . PERO EN CUANTO PASAS DE 3 AÑOS DE USO TRABAJANDO EN EL MIXTO CAMPO CIUDAD , SIN DUDA , POR VALOR DE REVENTA Y ESTADO , TE QUEDAS CÓDO CON LA FORD.

      • amigos siempre tube ford taunus, f 100, ranger limited, focus, eco sport y ahora quiero la 2016 estoy pagando un plan y me lo adjudicaron y cuando pregunte cual me entregaban la que me atendio me dijo que no tenia ni idea de que habia un modelo nuevo mmmmm sera o me quieren meter el modelo viejo

  22. Tengo una ranger 3.2 limited automática, ATENCION 200.000KM Y NO LE HICE NADA, TODO LO BÁSICO SERVICE EN TIEMPO Y FORMA NADA MAS!!!!!
    Ahora quiro la 2016 pero ya!! Jajaja saludos

  23. hola en agosto me entregaron una 2,2 doble cabina , hasta el momento todo bien, no compre una 3,2 por que me parecía que el consumo iba a ser excesivo.

    • Hola yo tambien asi que sale la nueva ranyer lo compro una px no hay otra marca camioneta que me covensa sola la maquina ranger

  24. Hola, a todos, quiero comprar una Ranger limited, alguien me puede asesorar al respecto, desde ya gracias, y Saludos para todos !

  25. Yo tengo una Ford ranger 2.6 y es una machera, muy buena, me gustaría cambiarla por 2016, me parece un diseño bastante imponente¡¡¡¡

  26. Hola Amigos tengo una 2.2 Saffety 2015 tiene 4500 Km para mi Hermosa Nave a fin de este año la cambiare por una Limited la que tengo esta de diez quiero una de 10 + Abrazo

  27. hola. tengo una 2.2. y de fabrica no ajustaron una abrasadera de agua y recalento el motor, tube problemas para conseguir el bloc motor y algunos repuestos. al pocos kilometros se rompio la caja de cambios. tengo amigos ke tienen la 3.2 y con los mismos problemas. la verdad ke el motor puma y esa caja china es una porqueria ke no sirve para nada. en verdad Me E puesto a pensar ke la camioneta entera es mala SE ROMPEN CASI TODAS.

  28. Hola, tengo una 3.2 LTD 2014 anda de maravilla , me gusta el andar en la ruta . El único problema son los días bajo 0 al encenderla en la mañana larga una bocanada de humo.

  29. A y con respecto a la nueva ranger 2016 jajajaja , no sean tontos no existe para argentina ,
    Se imaginan lo que es armar todo un sistena nuevo en una planta que recien lleva 3 años .
    Nose dejen engañar amigos no le den bolillas jajajaja
    saludos

  30. Hola amigos , tengo la ranger 2.2 xl safety . es un caño , no gasta naday con la caja de cambio de 6 velocidades parece que le da un poco mas de caballos jajajajajaja.
    para mi comprar la 3.2 es demasiado (mi humilde opinion )
    ya le llevo hecho 11000 kilometros y va todo de maravillas .
    a medida que pasen los kilometros voy a ir comentando…. LA RANGER 2.2 ES LA MEJOR OPCION . Para mi jajajaja soludos

  31. Hola vivo en calidad colombiano y tengo una 3.2 limited y estoy muy feliz con este vehículo. Hubo un detalle con el aire acondicionado, sin embargo la garantía fue excelente. Buen carro lo recomiendo.

  32. julio cesar cavalieri 21/09/2015 a las 17:34 - Responder

    La compre ni bien salio, me arriesgue un poco ya que no se conocia en el mercado, anteriormente tuve una Toyota esto es superior, exelente camioneta tiene motor 3.2 si espero que la nueva consuma un poco menos ya que esta con viento en contra o algo enganchado se agranda demasiado el consumo.

  33. Alberto Esteban Sanchez 15/09/2015 a las 9:28 - Responder

    Tengo una 3.2, viajo bastante y por donde voy siempre me da placer conducirla, le sobra potencia.

  34. DERLIS GONZALEZ OLIVEIRA 11/09/2015 a las 22:23 - Responder

    Yo tengo una 2014 4×4 3.2 muy estable y sueño con una LIMITED , 2016 ,ahora tengo color rojo la próxima , será un AZUL

  35. Excelente la nueva Ranger,tengo 2 una 2011 y otra 2010,y las someto a los trabajos y caminos mas duros con carga y trailers y se las bancan como buenas Ford que son,ahora quiero la nueva.

  36. Espero que no ajusten demasiado el valor de la nueva Ranger. La fabricarán igual a la que presentaron en Tailandia?

  37. oscar david abdala 16/08/2015 a las 11:56 - Responder

    quisiera saber la fecha exacta de la venta de la nueva ranger para licitarla y adquirir el nuevo modelo .muchas gracias

  38. Tengo una xlt 3.2 2014 La camioneta es muy estable viajo 600 km por día por rutas por tierra por barro se comporta excelente nivel de seguridad súper testeado el motor tiene un alto rendimiento y es muy elastico.
    Como detalle hay que rotar y controlar combas si o si cada 10.000 km los servicios son caros como todas y la garantía es excelente el único error que cometí es comprar 4 por 2 y como cualquier camioneta doble cabina y con ese rodado si no tenes doble en caminos complicado te quedas encjado independientemente de las habilidades del conductor.
    PAra tirar un implementó es excelente el sistema de balanceo de trailer.
    Gracias por leer mi opinión.

  39. NO ES BUENO QUE LA ESTEN REFORMANDO CADA 2 AÑOS ES UNA FALTA DE ETICA,TENGO UNA RANGER XLT DE ESTE AÑO Y AHORA ME ENCUENTO QUE CAMBIA DE LINEA.LOS INGENIEROS TENDRIAN QUE PENSAR UN POCO LOS PROYECTOS ANTES DE LARGARLOS. ES MI PENSAMIENTO GRACIAS

    • ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO . NJo se puede jugar con los modelos , porque al cambiar tan rapido , te tiran abajo la reventa . Y si es para mejorarla , que no la aumenten . O mejor aún , que te bonifiquen la nueva de acuerdo al modelo.

  40. Tengo una 2.2 2014, nc en que velocidad te manejas, pero a 110 120 no consume nada osea te da 11 a 13 km x litro. en ciudad me da 9.5 km. los service son caros ( como las otras chatas) pero la seguridad de poder viajar tranquilo no tiene precio. utilizo diesel shell v power.

  41. tengo una ranger 2013 limite,desde que salio en 1998 tuve 5 limite es lo,,,MAXIMOOO,,,con 2 de ella viaje a ecuador y 1 a peru que me pueden hablar los fanaticos de la AMAROK ,yo les comentaria ,que suban a una limite y se saquen las vendas de los ojos y ni hablar de la garantia ,es para sacarse el ,,SOMBRERO,,, GRACIAS FORDDDDDDD,,,,,

  42. Jorge Felipe Bravo Garrido 19/06/2015 a las 16:07 - Responder

    Fuí al concesionario Ford. de Gral. Roca con la plata de contado para comprarla , pero habían solo color blanco no había otra opción . Esperaré la 2016.

  43. Pobre el que te dice que te compres, la amarok, ni se subio a la Ford Ranger 2.2 anda muy bien, no gasta mucho, y es muy completa, algun dia hagan comentarios sin ser fanaticos de una marca.

  44. hola quiero comprar la Ranger 2.2 tengo miedo que no sea buena alguien me puede decir como anda si es ligera que problema puede tener gracias.

  45. Alan Richard Herrera Galvez 08/06/2015 a las 13:51 - Responder

    Buenos dias, me gustaria saber cuando estara a la venta la Ford Ranger modelo 2016 para Perú.
    Gracias.

  46. Tengo una ranger 2013 y estoy conforme lo que es malo en montevideo es el service .quiero saber si la nueva cambia el consumo y la velocidad final?. Gracias.

    • Franco soy de canelones en taller dramies ruta 5 depocito de ford el servis es exelente temos una ranger xltnafta 2013 le rotan las ruedas de atras para delante alineacion y valanceo esto siempre cada 10000 km como el cambio de lubricante

    • Yo tengo la 2.2 muy bien anda, ágil, y poco consumo, y muy completa en seguridad y demás cosas, ni una falla, mejor que la toyo 2.5 que tb la tuve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *