CarsMagazine

Así es la Fiat Toro que llegaría a Argentina en 2016

La marca italiana divulgó la primera foto completa de la nueva pickup que fabricará en Brasil y que competirá en un nuevo segmento, frente a la Renault Duster Oroch.

fiat-toro-pickup-argentina

Después de un anticipo que dejaba imaginar su figura (ver aquí), Fiat divulgó la primera imagen completa y oficial de la Toro, la pickup que se fabricará en Brasil desde 2016 y que se espera que llegue a la Argentina en algún momento del próximo año.

Con producción confirmada en la flamante planta de Pernambuco (ver más aquí), la Toro compartirá la plataforma con el Jeep Renegade, otro producto de Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Por esa razón, se especula con que la Toro comparta también alguna de las mecánicas del Renegade, que son un turbodiésel 2.0 de 170 CV y dos nafteros, 1.8 de 130 CV y 2.4 de 184 CV. Por su parte, el SUV compacto de Jeep se lanzaría en Argentina recién en los primeros meses de 2016.

La Toro también tomaría del Renegade las opciones con tracción simple o integral y probablemente, las variantes de transmisión. De ser así, la pickup de Fiat podría convertirse en la primera que ofrezca una caja automática de 9 marchas, tal como propone el Renegade.

Por sus dimensiones, la Fiat Toro se insertará en un nuevo segmento, por encima de las pickups chicas, como la Fiat Strada, y por debajo de las medianas, como la Toyota Hilux. En ese sentido, la marca italiana la etiquetó como una Sport Utility Pickup (SUP), dado que intentarán ofrecer “un producto que combine la fuerza y durabilidad de una pickup con la comodidad de un SUV”. Su rival directo será la Renault Duster Oroch (ver más aquí), que se lanzará en Argentina hacia el otoño de 2016.

El lanzamiento comercial de la Toro en Brasil está confirmado para 2016, por lo que es lógico esperar que en algún momento del próximo año también se concrete su llegada al mercado argentino.

Compartir:
CarsMagazine

26 comentarios en “Así es la Fiat Toro que llegaría a Argentina en 2016

  1. me interesa mucho y sobre todo la caja automatica pero tiene que estar en precio inferior a la Toyota q.cuesta $450.- mil si no la gente no es idiota

  2. Esta buena la TORO lastima que tiene que valer menos de 400 mil porque sino te vas a la hilux esa no falla y tenes de 480 mil en adelante

    • Con ese precio ya conviene una de las grandes directamente….Amarok o Ranger, debería costar mas que la Strada pero menos que las grandes sino como ganan mercado…

  3. muy hermosa, el tamaño ideal espero que la traigan en febrero o marzo, acabo de comprar Peugeot, ya estoy pensando en venderlo, para comprarla, 10 puntos para Fiat.

  4. soy usuario de Pick Up hace 40 años, quien diseñó el Porton trasero? En una pica up mediana o chica el portón extendido aumenta un 30 por ciento la carga, este portón partido al medio es ridiculo, lástima porque la Toro es muy linda

    • Pablo, imposible saberlo ahora. En Argentina este producto se lanzaría bien entrado 2016. Pero sería lógico pensar en un valor por debajo de una pickup “midsize”; es decir, por debajo de una Hilux.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *