InicioNOVEDADESAsí es el VW Vento que llegará a Argentina en 2015

Así es el VW Vento que llegará a Argentina en 2015

La actualización de la sexta generación del sedán mediano de la marca alemana se presentó en el Salón de Nueva York. Leves retoques de diseño y nuevas mecánicas.

vw-vento-2015-a

Desde el Salón de Nueva York, Volkswagen presentó el Vento 2015, un restyling aplicado sobre la sexta generación del sedán mediano, que se lanzará en Norteamérica en el último trimestre y que debería arribar a la Argentina durante el próximo año.

Para el continente americano, el Vento –también llamado Jetta en otros mercados– continúa fabricándose en la planta de Puebla, en México, desde donde arriba el modelo que actualmente se comercializa en el mercado argentino.

Al margen de sus modificaciones estéticas, la principal novedad que presentará el Nuevo Vento cuando llegue a nuestro país estará en debajo del capot, ya que el impulsor 2.5 de 5 cilindros y 170 CV dejó de producirse y fue reemplazado por el 1.8 Turbo de 4 cilindros e idéntica potencia. Además, la motorización más potente, TSI de 2.0 litros, aumentó su caballaje en 10 CV, hasta 210 CV. Estos impulsores de mayor potencia ya están disponibles actualmente en Estados Unidos, en el modelo hoy vigente.

vw-vento2015-b

Volviendo al rediseño, el Nuevo Vento adopta una imagen más alineada con la del Passat, el sedán de segmento grande de Volkswagen, lo que se aprecia principalmente en el sector frontal. También recibió cambios en la parte trasera y según la marca alemana, con todo esto el modelo mejoró su desempeño aerodinámico.

En equipamiento, el Vento 2015 incorpora un nuevo volante multifunción de base planta, con nueva distribución de los comandos. Además, presenta un climatizador de nuevo diseño y detalles en “piano black” en la plancha de abordo, tal como marca la nueva tendencia. Por último, se renovaron los tapizados y algunas de las terminaciones del interior.

vw-vento-2015-d

NOTAS RELACIONADAS

67 COMENTARIOS

  1. Como estan, estaba en plan de cambiar el auto y una de mis opciones era esta, me gustaria saber con que motorizaciones diesel y equipamiento llegarian a la Argentina, muchas gracias y muy buena la pagina.

  2. Si todo sigue como hasta ahora, o sea con un dólar relativamente controlado y el límite para aplicar el impuesto no sube, sin dudas el diésel seguirá siendo el 2.0 TDI de turbo fijo y 110 CV, y el equipamiento seguirá siendo el nivel más básico (Advance).
    Saludos.

  3. Fabián, por el momento no hay información sobre el equipamiento que tendrá el Nuevo Vento en Argentina, ni tampoco acerca de motorizaciones, pero descontá que en cuanto se sepa, lo publicaremos!
    Saludos y bienvenido a CarsMagazine.com.ar
    Martín Egozcue

  4. Si el precio del 1.8 turbo de 4 cilindros y 170 CV que llegará en 2015 es similar al 2.5 de 5 cilindros todo estará bien para Argentina y podremos seguir comprando este segmento de lo contrario habrá que pasarse a alguna marca japonesa.

  5. Si el precio del 1.8 turbo de 4 cilindros y 170 CV es similar al 2.5 de 5 cilindros todo estará bien para Argentina y podremos seguir comprando este segmento de lo contrario habrá que pasarse a alguna marca japonesa.

    • Bien hacés en ponerlo en condicional. En teoría el 2.5 tiene de sobrecosto el ser cinco cilindros, o sea un conjunto Pistón/Biela/Aros/Válvulas más, ya que el 1.8 TSI es 4 cilindros. Pero este último incorpora turbo, inyección directa y algunas otras tecnologías más como colector de escape integrado a la tapa de cilindros. Podría llegar a dar la ecuación para que el precio no varíe, pero lo dudo.
      Saludos.

        • Pero no son conceptos aislados, normalmente algo más costoso por tener mejor tecnología o eficiencia, u otro valor adicional, tiene más posibilidades de tener un precio más alto y ser aceptado por el público.
          Saludos.

  6. Estaba viendo este auto como alternativa para cambiar mi actual 408, como otra opcion estoy considerando el c4 lounge

  7. Estaba considerando este nuevo vento para cambiar mi actual 408. El otro k me tiraba es el nuevo c4 lounge. Escucho opiniones.

    • Si la compra es HOY, y buscás caja manual, mi elección es el Vento 2.5 Advance Plus (ESP y 6 airbags) a $218mil.
      Ya si querés (y podés) ir más arriba en los precios, y buscás caja automática, tenés que comparar el C4 Exclusive 1.6 THP con el Vento 2.5 Luxury Tiptronic, que están en aprox. $240mil. Ahí la cosa está más pareja, ya que si bien el Vento es más auto en sí, el C4 lo puede llegar a superar con su motor más eficiente y algunos detalles de equipamiento.
      Saludos.

      • Hola Guillermo, mira a mi me ofrecieron un vento luxury 2.5 2015 a $ 297.000 mil caja manual, por que la diferencia de precios ??? una concesionaria de vw . baires

  8. Agosto de 2014. este año deberia renovar mi auto, ya que el mismo lo utilizo para viajar por motivos de trabajo y me exigen un vehiculo no mayor de tres años de antiguedad. Pregunto, mi opcion es el Vento, despues vemos la version de acuerdo con mis posibilidades, pero esta el tema que en 2015 se renueva. justifica esperar, cuando sale?Gracias, saludos. ANIBAL

  9. El nuevo Vento cuando estaría en argentina ???
    Tengo entendido que el reemplazo del 2.5 luxury es el1.8 TSI , el precio sería similar al 2.5, ??

  10. Me interesaria saber cuando ingresaria al pais el Vento 2015, ya que termine de cambiar el mio por un Sportline de 211 cv con DSG Xenon y leds. Y si va a superar el valor actual, o se le aplicara el impuesto, yo lo compre sin impuestos. Tengo miedo de no haber esperado!!!!!!! y haberme apresurado. Gracias, espero pronta respuesta.

  11. Hola buenas tardes los felicito por la pagina.
    cuando tengan novedades de la nueva version del vento diesel si la comentan les agradecere,ademas hoy pase por una agencia y me comentaron que en los proximos meses habra noticias del nuevo Vento.
    desde ya muchas gracias y hasta pronto

    • Eduardo,
      El Nuevo Vento llegará a la Argentina en el segundo semestre de 2015. Al menos así lo anunciaron desde VW Argentina en contacto con la prensa.
      No hay que descartar que pudiera anticiparse, pero al menos hoy ése es el plazo que se maneja.
      Saludos y te esperamos nuevamente por aquí!

  12. Hola, quiero comprar un bora 0km pero me dicen q en enero 2015 llega con nueva línea y actualización en equipamiento, es cierto?, y el precio se dispararía?, q hago… espero o me aconsejan otra alternativa…

    • pedazo de pelotudo, vas a tomar en cuenta la opinion que te pueda dar un foro? por qué no lo publicas en facebook, capaz que tus amiguitos virtuales y que están al pedo te pueden dar una respuesta. Hay gente tonta en Argentina…

  13. quisiera saber sin en el 2015 en argentina entraria el bora,tenia novedades de que no se fabrica mas.mgracias.marcelo.

  14. Hola nosotros estamos en comodoro Rivadavia y aller fuimos a preguntar porque abiamos decidido cambiar nuestro auto por un vento y los dijeron que por el momento es imposible por la versión nueva que está por salir no saben cual será el precio estipulado y no están entrando el 2.5 solo cumplirán con las entregas comprometidas que ya tenían y sólo les quedaba uno pero era el advan puede ser. Pero sólo si la persona que lo seño no lo retiraba pero asta nuevo aviso suspendida la venta del vento.. Que saben al respecto?

  15. hola tuve dos vento son un caño me gustaria saber en que mes del 2015 entran al pais y el precio ja ja
    tengo uno 2013

  16. Con el adiós al Bora se confirmó que este Vento llegará en 2015 con una base con motor 2.0 8v (el del Bora), y calculo que con caja de 5 marchas y eje trasero de torsión. En cuanto al equipamiento de seguridad creo que no tendrá ESP ni airbags de cortina. En confort también creo que prescindirá del climatizador y el techo corredizo. Rondará (a valores de hoy) los $195mil y será un competidor de los Corolla Xli, Sentra Sense, Focus 1.6 y Fluence 1.6.
    Saludos.

  17. estoy con intencion de cambiar mi 408 diesel por un vento, pero… vendra diesel, con caja automatica ? estos pelotitas de peugeot o citroen, tran unicamente manual en los diesel. para el que quiere comprar un c4 nuevo longe motor 1600 turbo 163 caballos… me dijo un jefe de taller amigo que tiene muchos problemas…..

    • En la gama actual, de la cual solo quedaba el 2.0 TDI 110CV MT, ni siquiera había stock,
      No creo que la gama nueva tenga más versiones diesel,
      Si querés Diesel AT solo tenés la opción del Cruze.
      Saludos.

    • Mato, los modelos que mencionás son muy distintos entre sí; incluso pertenecen a diferentes segmentos y por lo tanto, ofrecen cosas distintas. Habría que ver cuáles son tus necesidades, gustos e inquietudes y sobre ello, poder asesorarte mejor.
      Saludos,
      Martín Egozcue

  18. Estoy esperando al vento pero me gustaria saber cual me combiene en ese segmento cual es mas completo y que no lo agarre el impuesto por ejemplo el chevrolet cruze es bastante completo pero viene el nuevo . Me gustaria saber lo que me recomiendan

  19. No llega ningún Bora, su fabricación llegó a su fín pero lo sustituye el vento base, no con el motor 1.8t, sino con un 2.0 aspirado que no es malo pero no empuja igual, por lo que no te recomiendo este vento base, yo te aconsejo el vento 2.0t caja manual o si queres cuidar el consumo el tdi 2.0 también con caja manual… Saludos

  20. Nesecito una respuesta para decidirme estoy por comprar sentra sr pero estos vento me gustan mucho que me recomiendan

    • Hola Mato yo soy de Mendoza y todavia no consigo un vento. consulte a Bs As y tienen pero de precio estan por las nubes. vos pudiste conseguir algo? te paso mi celu y hablamos cualqueir cosa 2615100744. saludos.

  21. con un tope presupuestario de $ 300.000, para un sedane con baúl el nuevo vw vento 2.5 luxury caja manual, con el actual equipamiento, les parece la mejor opción? comparado con el c4 lounge, 408, fluence, corolla, focus, sentra…

  22. MAS BASURA ESTILO SUDACA… LA VERSIÓN 2.0 ES EL VIEJO MOTOR REPLETO DE PROBLEMAS HASTA HOY QUE LOS BORA PASAN POR LOS SERVÍS A TEMPRANA EDAD..UN CÁNCER DE PRODUCTO .EL DISEL 1.9 MAS BASURA LO DEJAMOS A ESTOS ALEMANES GLOBALES QUE NOS SIGAN TRATANDO DE SUDACAS….ADEMAS EL QUE YA LLEGO COMO 15 MEXICANO YA ES LINEA VIEJA ACA EN SUDAMÉRICA….. MAS BASURA DE BASURA SRS.

    • Concuerdo con vos, yo hasta no hace mucho tenía un bora 2011 2.0 y la verdad era medio cagada el motor que gastaba aceite a lo loco, por suerte ya me lo saque de encima…

      • Buenas… yo tuve un Bora 2011 2.0 manual con control crucero color gris titanium.
        Lo tuve 2 años y medio y le hice 47.000km sin ningun problema.
        Mi velocidad de viaje normal es 160km/h.
        Nunca perdio una sola gota de aceite ni consumio nada de nada.
        Siempre le cargue nafta super, no premium.
        Era chancho de abajo, eso si… y cortaba a los 196km/h.
        Creo tiene una excelente relacion precio/calidad.
        Una nave.-

  23. Los que critican al motor 2.0 del Bora no tienen idea de mecanica, yo tengo uno 2010 tiene 145000 KM y nunca le hize nada mas que mantenimiento, lejos del resto de los otros dos litros de la competencia el de VW es el mejor.

  24. hola me compre un vento 2.0 avdance con sumer pack y esta bueno.. tiene de todo lo que si es un poco chanco al principio . pero no lo cambio al bora tdi 1.9.-

    • hola gustavo,me compre’ esta semana vento 2.0 avdance con sumer pack,,lo retire’ en bs.as.y lo maneje’ hasta comodoro rivadavia-chubut .y siento en el pedal de embrague cuando subo marchas una sensacion de vibra en el pie’ muy fuerte ,es normal ? no lo hace cuando bajo cambios ,te aclaro que el auto me encanto’,160 en ruta 11km por litro ,corta a los 200,,pero esa sensacion en el pedal de embrague no me gusta –

  25. Hola muchachos, estoy pensando en cambiar el auto y el Vento me interesa mucho. Cuál me recomendarían el 2.0 de 8 V o el 2.5 (este se sigue fabricando) o el TDI de 110 cv. Saludos.

    • Hola Alazán, yo tengo un 2.5 y la potencia para el tamaño el peso del auto está “bien”, no sobra, el 2.0 aspirado me parece con poca potencia para este auto, aunque todo depende de los gustos personales de cada uno. Si el auto te llama por el resto de cosas como equipamiento, diseño, etc. está perfecto.

      Yo estoy con ganas de pasarme a un 2.0t, pero hay mucha diferencia de plata.

      Con respecto al 2.5 para que tengas una idea, el mío es tiptronic y en promedio de ciudad da 12,7 l/100. En ruta a 150/160 10.5 l/100, a 100/120 está por debajo de los 7

      Tengo un amigo que tiene uno manual y en ciudad no lo puede bajar de 17 l/100.

      Espero que toda esta info te sirva.

      Saludos.

      • Buenas… yo tuve un Bora trendline 2011 2.0 manual con control crucero color gris titanium.
        Lo tuve 2 años y medio y le hice 47.000km sin ningun problema. Mi velocidad de viaje normal es 160km/h, algo ruidoso a esa velocidad pero aceptable.
        Nunca perdio una sola gota de aceite ni consumio nada de nada.
        Siempre le cargue nafta super, no premium.
        Era chancho de abajo, eso si… y cortaba a los 196km/h.
        Creo tiene una excelente relacion precio/calidad.
        Una nave.-

        Hoy tengo un Vento 2.5 Luxury 2014 manual blanco cristal.
        Lo tengo desde 0km y en 1 año y medio le hice 38.000km.
        Mi velocidad de viaje sigue siendo 160km/h pero hay veces que voy a 180km/h y no me doy cuenta. Ningun sonido. Llegue a 211km/h de tablero. Espectacular…
        Consumo en ciudad 12lt, en ruta a 160km/h 8lt.
        Le sigo cargando nafta super, no premium.
        Cuando fuia a Salta, para probar, a 100km/h me rindio 720km.
        Es una reee nave…

        Ahora estoy buscando un Sportline de 211cv con DSG y BiXenon.-

    • Hola…. yo tuve el Bora 2.0 de 115cv y hoy tengo el Vento 2.5 de 170cv, son 2 cosas totalmente diferente. No sabes como empujan esos 170cv!!!
      Por la relacion peso/potencia y la poca diferencia en costo, sin dudas compraria el 2.5.
      Si vas a viajar mucho el TDI de 140cv, no el de 110cv…

      Pero a esta altura ya habras comprado… Contanos que te compraste.-

Los comentarios están cerrados.