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Así es el Volvo XC40 que llegará a Argentina en 2018

Posicionado por debajo del XC60 y el XC90, llegará al mercado local en julio próximo. Tiene motores naftero y diésel de hasta 250 CV. Todos los detalles.

Volvo presentó a nivel internacional el XC40, un SUV compacto que se posiciona por debajo de los modelos XC60 y XC90. Y Ditecar, el representante de la marca sueca en Argentina, confirmó que se pondrá a la venta en el mercado local en julio de 2018. Los precios se anunciarán al momento del lanzamiento, pero será el todoterreno más accesible de Volvo en el país.

El XC40 es un producto desarrollado a partir de la plataforma modular CMA, una arquitectura concebida entre Volvo y la firma china Geely. Sobre ella se construirán “todos los demás autos de la serie 40, incluso los vehículos totalmente electrificados”, asegura el comunicado oficial. El XC40 se producirá en Gante, Bélgica.

Si bien la configuración mecánica para el mercado argentino no fue confirmada, en otros países del mundo ofrecerá un motor naftero 2.0 litros turbo de 250 CV o un turbodiésel 2.0 litros de 190 CV, ambos con opción 4×4. Más adelante, Volvo introducirá una versión híbrida y un moderno propulsor de tres cilindros.

En materia de equipamiento, la firma sueca anticipó que contará con el sistema Pilot Assist de Volvo Cars (es de conducción semi-autónoma), la tecnología City Safety, el Run-Off Road Protection and Mitigation (protección y mitigación en caso de desvíos del camino), el alerta de tránsito cruzado con soporte de freno y la cámara de visión 360 grados.

Volvo afirma que “ofrece un enfoque radicalmente nuevo para el almacenamiento dentro del vehículo”. Y lo justifica con un espacio de almacenamiento “más funcional” en las puertas y debajo de los asientos, un sector especial para los teléfonos (incluye carga inalámbrica), un gancho plegable para bolsas pequeñas y un contenedor de basura extraíble en la consola del túnel.

Por otra parte, cuenta con 17 posibles combinaciones de color para la carrocería y el techo, instrumental digital TFT de 12,3 pulgadas (es el mismo que tienen el XC60 y el XC90) y una pantalla táctil de 9 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, que brinda compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

“Es nuestra primera entrada en el segmento de SUV pequeños, ampliando el atractivo de la marca Volvo y moviéndola en una nueva dirección”, dijo sobre el XC40 el Presidente y Director Ejecutivo de Volvo Cars, Hakan Samuelsson. A su vez, señaló: “Representa un miembro nuevo, creativo y distintivo de la línea de Volvo”.

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