CarsMagazine

Así es el Volkswagen Taigun que llegaría a la Argentina en 2015

VW Taigun

El Volkswagen Taigun fue la gran novedad de la marca alemana en el Salón de San Pablo 2012. Se trata de un prototipo que adelanta un futuro SUV compacto que podría producirse en la región para salir a la venta hacia 2015. Llegado el momento, el Taigun se convertiría en rival de Ford EcoSport y Renault Duster, entre otros.

VW Taigun

“Todavía no está confirmado que el Taigun vaya a producirse en serie, pero que su develación mundial como prototipo se haya realizado en el Salón de San Pablo es una señal sobre en qué región podría fabricarse en el momento en que se tome tal decisión…”, le aseguró a CarsMagazine un alto directivo de Volkswagen Argentina.

VW Taigun

Considerando la expansión que ha tenido el segmento de los SUV compactos, nadie imagina que Volkswagen no tomará la decisión de producir el Taigun en serie para ofrecerlo en la región y, tal vez, en otros mercados mundiales. ¿Cuándo podría materializarse y estar a la venta en la Argentina? “Habría que calcular unos tres años contando desde ahora…”, le respondieron a este medio desde la marca alemana. ¿El Taigun llegaría entonces a la Argentina hacia 2015? No sería descabellado pensar en ello…

VW Taigun

Por lo pronto, y más allá de las fotografías que CarsMagazine tomó del Taigun en el Salón de San Pablo, la información oficial indica que este prototipo mide apenas 3,86 metros de largo (la Nueva EcoSport llega a 4,24 m), con 1,73 m de ancho, 1,57 m de alto y 2,47 m de distancia entre ejes.

VW Taigun

Se aprecian detalles diferenciales en su diseño, con un portón trasero de doble hoja y distintos tamaños: la más grande pivota hacia arriba y la más pequeña se abre hacia abajo. El baúl ofrece sólo 280 litros, una cifra reducida, pero que podría variar en el futuro modelo de producción. Por último, se destaca también la ubicación de las manijas de las puertas traseras, ocultas en el pilar C.

VW Taigun

Mecánicamente, el Taigun también anticipa nuevas propuestas de motorización, ya que monta un impulsor de 3 cilindros, con turbo e inyección directa, que entrega 110 caballos y le permite acelerar de “0 a 100” en apenas 9,2 segundos. ¿El consumo? Volkswagen informa una cifra promedio de 4,5 litros cada 100 kilómetros.

Compartir:
CarsMagazine

8 comentarios en “Así es el Volkswagen Taigun que llegaría a la Argentina en 2015

  1. esta preciosa llegaria a la Argentina en 2015 junto con el nuevo vento luxury 2.5 eso quisiera saber y aproximado el precio cual seria gracias.?

  2. Hola, tengo una Duster 4×4 (2.0 lt) anda bien
    en caminos de tierra, picados y en barro, por
    donde tengo que usarla, en parte… Aún y todo
    me interesaría la Taigun si existiría la versión
    4×4, por el menor consumo y el menor largo
    y ancho, veremos como será, ya la estoy
    esperando. Saludos
    PD: F. Ecosport y Ch. Tiggo: No!, con esas
    ruedas en el portón trasero, ¡un espanto!,
    se abren como una heladera y no son
    levadizos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *