CarsMagazine

Así es el Peugeot 308 CC que presentan en París



CarsMagazine.- La automotriz francesa Peugeot adelantó las primeras imágenes oficiales de la versión CC de su modelo 308, un vehículo que en sólo 20 segundos cambia su configuración de coupé a cabriolet y viceversa. Este coche, que se convierte en el sucesor del 307 CC, será presentado a nivel mundial en octubre, en el Salón del Automóvil de París. Su llegada a la Argentina, donde recientemente se lanzó el 207 CC, aparece aún lejana en el tiempo.

Continuando con su histórica tradición en vehículos de este tipo (entre los más recientes, 206 CC, 207 CC y 307 CC), Peugeot decidió también recorrer la senda en la línea 308, lanzada al mercado europeo el año pasado como sucesora de la 307.

El 308 CC posee un techo duro retráctil que en forma automática y en apenas 20 segundos, se pliega o se rebate para cambiar la fisonomía del vehículo, que según su fabricante cuenta con cuatro auténticas plazas (es decir, con espacio real para los pasajeros traseros). En materia de diseño, el 308 CC mantiene el estilo agresivo y felino de la marca, pero adopta características adicionales como la moldura cromada en los laterales de la carrocería. Además, posee “hombros” bien marcados y faros traseros del tipo “led”, con tecnología de “cortina de luz”.



En el interior, donde el negro lacado se roba el protagonismo principal, los asientos delanteros presentan los apoyacabezas perfectamente integrados a la misma pieza. Los tapizados son de cuero y ese mismo material puede elegirse para el resto del interior (paneles de puertas, volante, palanca de cambios). La capacidad del baúl es de 403 litros en configuración coupé, cifra que disminuye a 226 litros cuando se cambia a versión cabriolet.

Mecánicamente, el 308 CC estará disponible con un motor naftero de 1.6 litros THP de 150 CV, desarrollado en conjunto entre el Grupo PSA y el BMW Group, o con un impulsor diesel HDi de 2.0 litros y 140 CV, una planta propulsora de reciente lanzamiento que a partir de octubre incorporará en Europa el renovado 407.



El equipamiento de seguridad incluye control de estabilidad (ESP), airbags laterales (para tórax-cadera y cabeza) y un sistema de arcos traseros de seguridad que se activan y despliegan en caso de vuelco, y que actúan en conjunto con los refuerzos aplicados al parabrisas. A nivel confort, el 308 CC ofrecerá el sistema multimedia WIP Com, con navegador y disco rígido de 30 GB, radio con CD y MP3, teléfono Bluetooth, puerto USB, pantalla de 7 pulgadas y presentación de imágenes en 3D, entre varios otros elementos.

Para visualizar más fotos del Peugeot 308 CC, reproduzca el siguiente clip (duración: 55s).


Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *