CarsMagazine

Así es el Peugeot 208 GTi que se presentará en París 2012

Peugeot 208 GTi

El Peugeot 208 GTi será una de las grandes novedades de la marca francesa en el Salón de París 2012, que se realizará en octubre.

Cuando aún faltan algunas semanas para la exposición, el León decidió adelantar imágenes y datos oficiales sobre la versión deportiva del 208, denominada GTi.

Concebida por ahora en silueta de tres puertas, el 208 GTi monta un motor naftero turbo de 1.6 litros y 200 caballos, con caja manual de seis velocidades. Se trata de la misma propuesta del 308 GTi y el RCZ, dos modelos hoy presentes en la oferta de Peugeot en la Argentina.

¿Llegará el 208 GTi a la Argentina? Por ahora no hay información oficial al respecto, pero con la llegada confirmada del 208 al país en 2013, y con el antecedente de que el 207 GTi se vende hoy en nuestro mercado, todo parecería ser cuestión de tiempo. Así, sería lógico esperarlo para fines del próximo año.

Peugeot no adelantó demasiados datos técnicos del 208 GTi, aunque adelantó que la aceleración de “0 a 100” se logra en 7 segundos, y que el consumo homologado es de 6,2 litros cada 100 kilómetros.

Más allá de las diferencias estéticas y de motorización, el 208 GTi dispone de una suspensión específica, es más ancho de trochas (delantera en 10 mm, trasera en 20 mm) y permite desconectar por completo el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP).

Por dentro también propone una estética distinta, con revestimientos en cuero en la plancha de abordo (se presume que similar a lo que ofrece el RCZ), butacas específicas, pedalera de aluminio y terminaciones en rojo, negro y cromado, entre otros detalles.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *