Así es el Nuevo VW Fox que llegará a Argentina en 2015

Además de un rediseño que lo asemeja al Golf VII, evoluciona en motorización, transmisión, tecnología y seguridad, incorporando ESP en las versiones más equipadas.

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En Brasil, donde se fabrica para el Mercosur, ya se comercializa el Nuevo Volkswagen Fox 2015, la actualización del hatchback compacto de la marca alemana que se venderá en Argentina desde el próximo año, con fecha de lanzamiento aún por confirmar.

Las principales evoluciones del Nuevo Fox implican un rediseño, una nueva motorización 1.6 de 16 válvulas y 110 caballos, la incorporación de una caja de seis velocidades, el agregado del control de estabilidad (ESP) como gran novedad en seguridad, y de navegador satelital en el rubro tecnología.

En diseño, el Nuevo Fox adopta el estilo que propone el Golf VII, un modelo que, por su parte, llegará a la Argentina en noviembre de 2014. El hatchback compacto de Volkswagen presenta cambios en ópticas delanteras, capot, paragolpes y guardabarros. A su vez, en la parte trasera también estrena ópticas dobles. Puertas adentro se destaca el nuevo diseño del volante y como novedad central, una pantalla táctil de 5,5 pulgadas con navegador satelital, exclusiva de las versiones Highline (al menos así ocurre en el mercado brasileño).

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Conservando la misma plataforma del modelo anterior, el Nuevo Fox propone también una nueva motorización, naftera 1.6 MSI de 16 válvulas, que entrega 110 caballos y que en Brasil es exclusiva de las versiones Highline, al igual que la nueva transmisión de seis velocidades.

Esto implica una evolución sobre el impulsor 1.6 de 8 válvulas y 101 CV, que se mantiene en el país vecino para las variantes Comfortline y Trendline junto a la tradicional caja de 5 marchas. En Brasil también se ofrece la alterantiva BlueMotion con motorización 1.0 de 3 cilindros y 75 CV, ya conocida en nuestro país en el modelo Up!

En seguridad, las grandes novedades el Nuevo Fox son el agregado de los controles de estabilidad y tracción, junto al sistema de ayuda al arranque en pendiente, todos dispositivos exclusivos de la versión Highline. Con estas mejoras, el Nuevo Fox se posicionará como un rival más directo para el Ford Fiesta Kinetic, que también incluye ESP como elemento distintivo en seguridad.

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Otras evoluciones de la gama del Nuevo Fox son la dirección eléctrica, el control de velocidad crucero y los sensores de estacionamiento delanteros, además de traseros.

Como referencia, en el mercado argentino el Fox se comercializa actualmente en tres niveles de equipamiento –Comfortline, Comfortline Pack y Highline–, en siluetas de 3 y 5 puertas, con opciones de transmisión manual y automatizada I-Motion. Los precios vigentes a agosto de 2014 arrancan en $ 147.550 y llegan hasta $ 180.320.

36 comentarios en “Así es el Nuevo VW Fox que llegará a Argentina en 2015

  1. Hola todos . Fui a reservar un crossfox msi highline ayer. Iva por Peugeot 208 allure touch 1.5 . Vw sale 250 mil y Peugeot 225mil. Solo por 25 mil deferencia tenes en vw mejor manejo y seguridad y sensor estacionamiento y techo etc. Subí y maneje 2 autos y vw msi es un poco superior que 208 y precio . Pero si contadas con 208 feline ya es otra cosa . Es 20%mejor que vw fox o crossfox. Pero el precio se me va a 280mil. Al final es cuestión de gusto y lo más importante la PLATA . Hoy en día si vas gastar 200 a 250 mil en argentina lo mejor es comprar vw. Y si vas gastar 250 a 300 compra te un ford que viene con más seguridad y diseño. Solo es mi umirle cuestionario que me paso hace poco . Saludos escucho opiniones .

  2. muchachos leí todos los comentarios, todas las criticas. y les comento que a mi me dan un auto que frene,doble y que me lleve y traiga y estoy feliz!!!. no me interesan los airbags ni el abs total ando despacio, hace unos días vi un peugeot 207 con aibag, abs y toda la seguridad junta jajajaj que choco y murieron su conductora y acompañante.(mucha seguridad no quiere decir que no te mates). ami denme un modelo de los 90 con un simple cinturon de seguridad y listo saludos a todos (vw gol g1 1994 nunca un problema y voy desde tierra del fuego a la quiaca)

    • GENTE, TENGAN CUIDADO CON ESTE AUTO !!! YA SOMOS VARIOS QUE NOS CLAVAMOS CON ESTE MODELO… BOMBA DE NAFTA DEFECTUOSA Y LO PEOR… CAJA DE DIRECCION ROTA… LO MAS GRAVE DEL ASUNTO QUE HASTA HOY 2 DE JUNIO DE 2015, NO EXISTE EN ARGENTINA DICHO REPUESTO PORQUE NO INGRESO AL PAIS TODAVIA…. TENGO EL AUTO TIRADO EN LA AGENCIA AUTOSOL DE SALTA CAPITAL Y NO ME LO PUEDEN ENTREGAR PORQUE NO CUMPLE CON LOS MINIMOS REQUISITOS DE SEGURIDAD.-

      • el up tiene el mismo problema con la bomba de nafta.. Che,que mala suerte que tuvistes.
        para el proximo: honda o toyota.

  3. Creo, desde una humilde posición, que muchos de los comentarios no estan hechos con lo que se diria “conocimiento”, si bien todos somos libres de opinar considero que es mas loable hacerlo desde un lugar de entendimiento, logica y sobre todo CONOCIMIENTO. Vw siempre se caracterizo por ” estilizar ” – si se quiere – sus modelos, la RENOVACIÓN de sus productos la conciben a mi entender como saltos generacionales en materia de seguridad, confort, equipamiento y sobre todo CALIDAD, pequeño detalle este ultimo claramente ausente en muchisimas marcas comercializadas en nuestro país, y digo marcas y no modelos porque hay muchas de ellas con un portfolio casi completo de productos que son una verguenza en lo que refiere a calidad de materiales, de construcción, etc. Por ej. Renault, Toyota, Fiat. ¿ Se han fijado con detenimiento alguna vez la calidad de los plasticos utilizados en torpedos, puertas ? Los ” tapizados” que traen y lo pongo con comillas porque considero una ESTAFA que nos vendan vehiculos de mas de 300 mil pesos en algunos casos ( la Hilux por ej.) con tela que parece mas para sabanas de 3ra o 4ta calidad que para revestir los asientos de UNA PICK UP CONSAGRADA cm les gusta decir a los directivos de la marca. Las teclas de los levanta cristales de un Corolla, sus ” EQUIPOS” de audio, climatizadores manuales o automaticos ¿Se detienen a ver esos detalles? Y cito a Toyota y no a las otras marcas que mencione porque esta es supuestamente “palabra mayor” en comparación con el resto, es mas, no se consideran una marca generalista, pero bajan al segmento B a su Etios, cm ” AL MODELO referente del segemento” con un torpedo construido con plasticos cm el que se utiliza en las pistolitas de juguete chinas….. pero como es un TOYOTA no importa… porfavor… Como decía anteriormente creo que Vw trabaja de una forma distinta a la de la mayoría, es muy cierto que habeces son demasiados conservadores en cuanto a los re-diseños se sus productos pero esto es parte a mi entender de su forma de trabajar, es su filosofía, es una característica de la marca mantener lo mas ORIGINALMENTE posible digamos sus diseños con respecto al primero, son de mantener mucho la esencia de sus modelos, sino miren las lineas de todos los Golf juntos, los escarabajos o Betlee. Analizando esto me parece que no es razonable criticar a la marca por una característica de si misma, seria cm criticar a un auto con prestaciones deportivas por tener suspenciones duras, cuando se supone que no puede ser de otra forma. Insisto seamos criticos, duros y exigentes a la hora de comprar, sino cambiamos nosotros cm consumidores nos van a segir vendiendo basura a precio del primer mundo con la famosa frase ” tal marca TRABAJA MUCHO EN COSAS QUE NO SE VEN ” ¿ y si no las puedo ver cm se supone que las voy a poder apreciar ? ¿ no sera que hay mucho en lo que no laburaron y se nota? Escuche a muchos directivos de distintas marcas decir esta barbaridad a la prensa en plena presentación de nuevos productos por no tener una buena justificación de porque tiene tantos faltantes de seguridad, calidad, equipamiento dichos modelos. Yo en lo personal prefiero una marca cm Vw que no me da un ” auto completamente nuevo ” sino un mero restyling, pero si me ofrece CALIDAD en todo el conjunto del auto y que no abarata hasta en el inyectado de un plastico, como si hacen muchas otras que en ” el completamente nuevo modelo” se atornilla el plastico antes inyectado y se cruje todo a un mes de uso cm un rastrojero, pero como me dieron 1 air bag mas ( en vez de seguir con los mismos pero multi etapa o darme ESP) y un motor 5-7 cavallos mas potente ( que en prestaciones se traducen a 0,5 seg menos de 0 a 100 y en 10 km/h mas de vel final- cuando es una loteria hacer una maniobra de urgencia a 180 km/h en un auto que no trae una distancia de entre ejes considerable cm para tener a estas velocidades una tenida segura y la marca tampoco contemplo al menos agregar con los 8 o 10 cv de mas un tren trasero multi-link-   ES UN AUTO MAS MODERNO, QUE ESTA UN ESCALON POR ENCIMA….. por dios!!! No nos dejemos ver la cara más, seamos mas inteligentes, informemosnos, aprendamos asi no nos dice cualquier idiota cualquier ganzada. Mis saludos cordiales!

    • Pablo, lo que decis de vw: “a RENOVACIÓN de sus productos la conciben a mi entender como saltos generacionales en materia de seguridad, confort, equipamiento y sobre todo CALIDAD”

      Si hay que hablar con conocimiento que opinas de la renovacion del gol 2004 al gol power o del primer vento importado al pais y la version actual. Mejoraron en calidad o empeoraron?

      • Respuesta a “tito”: Tito lo que mencionas del paso del Gol G3 (2004) al G4 denominado Power fue una de las peores desiciones que tuvo Vw. El Gol G3 toco el techo, para mi, en lo referido a calidad y equipamiento de todos los Gol de la historia. Tenia para aquel año una calidad tanto percibida cm real de materiales muy alta para ser un ” auto accesible ” ( me estoy refiriendo al tope de gama…obviamente) es mas, sentarse en su interior y en el de un Golf de aquel momento no era muy distinto, salvo por supuesto de que un Golf va a tener el torpedo de inyectado blando y mucho mas equipamiento, pero en lineas generales era muy por lejos lo mejor del segmento B. Y la no muy sabia desición de Vw de pasar de ese auto al POWER fue un grave error, que por supuesto deben haber sentido en las ventas, lo convirtieron es un Karting, perdio la robustez estructural que lo caracterizaba y demas esta decirlo toda la calidad que pudieron sacarle, de a poco fue perdiendo en su interior todo lo q podia, al menos por dentro, asemejarlo al G3. ( Instrumental, manijas interiores de puertas, paneles de puertas tapizados, etc. ) y al dia de hoy incluso el Gol esta bastante por debajo de lo siempre estubo. Pero creo que esto se deve a la segmentación del segmento, el Gol Trend en el “B clasico o común” y el Fox en el “B modero” , creo que es muy notoria la diferencia que marca Vw entre un Fox y un Gol. En cuanto a la renovación del Vw vento a mi no me gusto para nada el nuevo. Me encantaba la línea del anterior, parecida a la del Bora, el nuevo por fuera deja muchisimo que desear, sobre todo en su parte posterior, el diseño de las ópticas es horrible y encima ubicaron la patente en el baul – de lo peor- pero en cuanto al conjunto motor, caja conservo lo que ofrecía y lo mejoró, el nuevo o ” mejorado ” TFSI de 200 Cv es una bestialidad, ni hablar si se lo acopla a las cajas automaticas DSG con levas al volante, igual yo prefiero siempre una caja manual. Pero al margen de que no halla perdido sus motores ni cajas y que su interior sea muchisimo mejor, si perdio algo de equioequioamiento

      • Equipamiento, por ej el capot ya no se sostiene con un amortiguador, paso de esto a una vieja y economica varilla. El el baul tambien se suprimieron los pantografos con amortiguadores asistidos para sostener la tapa del mismo y se les puso unas ordinarias bisagras, dignas de un Fiat Duna y no de un auto de alta gama. Pero a pesar de esto y de otros detalles la peor perdida que sufrio fue el tren trasero Multilink, solo lo monta el Sportline, es decir, el tope de gama. Modelo que a la fecha con los nuevos impuestos es una irracionalidad absoluta pagar. * Hago una aclaración, lo que quise decir sobre la ubicacion de la patente en el Vento es que perdieron la oportunidad al renovarlo de ubicarla bien ya que sigue cm antes mal dispuesta en la tapa del baul y no bien en el extremo bajo del paragolpe cm viene por ej. en el Peugeot 308. Tu comentario tito si hace obviamente alusión a una de las tantas torpezas que a cometido Vw, pero son contados los desaciertos que tienen, creo, no por nada son los numero 1 en el mundo hace mas de 10 años, digo, llegar a ser el N° 1 no es poco, ahora, sostenerlo ininterrumpidamente por mas de una decada en un GRAN MERiTO y no una posible ” casualidad “.

        • Pablo realmente estoy en desacuerdo, a mi entender los autos del segmento b y c que vw vendia en Argentina hace 10 años eran de mayor calidad que los autos que vende en esos segmentos en la actualidad.Por lo tanto no comparto que haya evolucionado positivamente en calidad.
          Compara un gol 2003 o 2004 con un trend, o un bora 2004 con el actual o con el vento actual, etc
          La verdad, a mi gusto vw es un marca que vende buenos productos a precios relativamente acordes a cada segmento y que ha ganado imagen de marca en las ultimas dos decadas, reflejado en las ventas. Pero no estoy de acuerdo en que todos sus productos sean los lideres de cada segmento con respecto a calidad y tecnologia. Saludos.

      • Perdon por los errores pero me sale recortada en el cel la parte de la página en q se escriben los comentrios, ensima el tel me sobreescribe todo mal y no puedo volver atras para corregir porque se me sale todo. Espero se entienda donde quedo mal

    • Pablo, en muchas cosas tenés razón, pero creo que es un error generalizar a los productos de VW como marca, ya que una cosa es lo que viene de Europa o México, y otra muy distinta lo que se hace solo para el Mercosur (Gol/Voyage/Fox/Suran). En estos casos las fallas en calidad son iguales o peores que los competidores. El caso de Toyota es similar, los autos que hacen para el Mercosur (Corolla y Hilyx incluidos) tienen muchas fallas de calidad. Y creo que esto se aplica a casi todas las marcas que producen autos solo para el Mercosur.
      Saludos.

      • Guillermo: No generalizo en absoluto, no fue esa mi intención, quizas no entendiste la idea general que queria compartir. Es mas, por eso de no generalizar, me gusta hablar de autos siempre considerando estrictamente el segmento al que pertenecen antes que nada. Al margen de que no tienen ni un punto en comun los autos producidos aca con los de Mexico- ni hablar Europa- sigo afirmando, Vw en todos los segmentos esta muy muy por encima de sus competidores, principalmente en lo que refiere a calidad, cosa que considero lo mas importante a la hora de comprar, un par de medias o un auto. Cuando tengas tiempo/ oportunidad y veas un auto en exhibición subite y observa con detenimiento cada detalle del mismo, y despues de que hayas hecho esto con un par de modelos de 4-5 marcas me decis si seguís pensando lo mismo. Vas a ver que son grandes las diferencias en dinero puesta por cada marca en sus modelos, ahora, a la hora de venderlos no es asi, cuastan dentro de cada segmento practicamente lo mismo todos. Por ej Peugeot pide por un 208 allure 1.6 prácticamente lo mismo que Vw por un Fox trendline, si es que no más. Subite a los 2 y fijate las diferencias avismales que vas a encontrar, al margen de que no te gusten las marcas o los modelos.

        • Lo he hecho con un Voyage (equipamiento intermedio) y la verdad que noté lo contrario a lo que vos decís. Ese auto en particular está por abajo de varios otros autos del mismo segmento, incluso de los que cuestan menos. Te doy varios ejemplos: 1) los burletes, simples en todas las puertas. Otros rivales, incluso más baratos tienen doble burlete completo en todas las puertas. 2) el falso ventilete de la puerta trasera, sin revestimiento interno y con chapa a la vista, justo al lado de la cara del pasajero que se sienta en esa plaza. 3) salidas de ventilación del torpedo, muy pobres, dignas de un auto del seg. A, la sensación al manipularlas no hace percibir calidad, todo lo contrario. 4) contrapuertas sin bolsillos, salvo la del conductor. 5) luz interior solo prende con la puerta del pasajero. Y tengo para seguir.
          Ese auto por mayo/junio 2014 costaba más que un Cobalt LT y la percepción de calidad sobre uno y otro auto eran abismalmente diferentes, en contra del VW.
          Saludos.

          • Corrijo algunos errores y amplío información. Corrijo lo de la luz de cortesía, la comanda solo la puerta del conductor, y las fechas, quise decir mayo/junio 2013.
            La versión específica del Voyage se llamaba Comfortline Plus II, ya era de la línea nueva y venía con ABS y 2 ABG. El precio era de $105.000, contra el Cobalt LT que valía $95.000 en esa fecha.
            Saludos.

        • Estoy de acuerdo con guillermo. No hablare del segmento d o de suvs importados porque son segmentos donde se destaca la calidad.
          Pero del segmento c para abajo…
          Creo que el unico producto de vw que se puede destacar en calidad es el vento en el segmento c, pero en calidad general, porque posee detalles que dan que hablar.
          Y en el segmento b, la suran es correcta y calidad similar a una spin por lo que no creo que se destaca, goltrend y voyage pierden con march/versa por ejemplo, fox pierde con fiesta mexicano/sonic/punto, saveiro esta pareja con strada y hoggar.
          Otra cosa, pablo habla de calidad practicamente como sinonimo de plasticos y encastres. Pero calidad habla tambien de cosas mas importantes como estructura del habitaculo, donde por ejemplo un etios (que posee una tapa de guantera de inferior calidad que el gol) posee mejor estructura (ver resultados latin..). Que el vw. Por lo tanto basta con mirar los plasticos del torpedo para juzgar la calidad del auto? Para mi pablo estas equivocado.

          • Tito, porsupuesto que no considero que únicamente por lo que este a la vista es justo encasillar a un auto o a otro como bueno o malo, no hice mas que un simple comentario cm aficionado a todo aquello que tenga motor, motos y autos principalmente. Ahora seamos francos con una cuestión, quizas los aqui presentes ( comentadores) podamos hablar con ciertos tenicismos y devatir con fundamentos porque nos gustan los autos, entendemos algo y demas, pero el cliente promedio nisiquiera sabe q diferencias hay entre una version y otra de aquel modelo que les quita el sueño, es mas de aquel modelo q en meses/ semanas van a comprar, irresponsables? inconscientes? Absolutamente desinteresados? Podemos llamarlos de cualquier forma, pero el verdadero problema es q quedan a la salvaguarda de la gente que los vende en cada marca-concesionario que lamentablemente no tienen ni la mas palida idea de que carajo uno les habla si es q llegamos a tocarles un tema cm los q aqui hemos discutido, no todos, pero si un 99,9 °/° . Al parecer no tienen intención alguna en aprender, informarse sobre aquello de lo q hacen su medio de vida. Criticable o no al fin de cuentas si a las marcas no les i teresa tener gente medianamente capacitada cm para recibir a sus clientes cm corresponde sera porque los autos se venden solos o porque nos siguen viendo a los argentinos cm ” inferiores”, tercer mundo,etc; en definitiva cm unos ” compra cualquir basura de cualquier manera”. A donde apunto se preguntarán, si el cliente promedio cm dige anteriormente no tiene ni idea de aquello que va a comprar y tampoco esta ansioso por informarse, y en los concesionarios saben aun menos q estos quien va a reclamar por un auto ” ESTRUCTURALMENTE MAS FUERTE O MEJOR DESARROLLADO?” Cuando no conocen ni cm funciona un ESP para pedirlo. En resumen, si no ponen gente que sepa de autos a vender autos es porque no deve ( segun ellos ) hacer falta, no creo que estemos a la altura de otros mercados ( al menos no nos hacen sentir esto las marcas que se comercializan en nuestro pais) cm para ANALIZAR en materia de calidad cuantos metros mas o menos de soldaduras laser trae un nuevo modelo ( proceso utilizado para ahorrar peso y mejorar la fortaleza conjunta del casco ) o cuantas horas de desarrolo tuvo un motor en comparación con otro o si se cambiaron los tipos de aleaciones en el material utilizado para una block por ej, en fin. No creo incluso que esto ultimo sea un factor determinante nisiquiera para nosotros que podemos pedir un poco mas, me refer a aquello con lo que inmediatamente tomamos contacto cuando nos subimos a un auto, ya que el diseño gusta o no, no hay muchos grises con respecto a eso, y las preferencias individuales por marca son aparte. Pero una vez resuelto esto, aquello con lo q nos topamos al subir son ni mas ni menos que los asientos encima de los cuales vamos a disfrutar nuestro auto, el instrumental, torpedo, teclas de funciones y demas cosas con las q vamos a estar en contacto permanentemente. Aquí, ami por lo menos, no me gusta que de note en cada milímetro la enorme economía de produccion q se llevo a cabo. Pero si tiene mas o menos horas de desarrollo mi auto q otro o si tiene mas o menos metros de soldaduras de primera contra remaches no me voy a enterar, y no quiero decir con esto que no sea importante sino que primero que nada quiero q me reciba un habitaculo ameno. Preferencias e inclinaciones por una u otra marca tenemos todos, es obvio eso, pero no por esto dejemos de ser objetivos. Hay marcas ( que no son perfectas para nada ) pero que si tratan- siempre que nuestra coyuntura política y económica lo permita- darnos mejoras productos constantemente. Y otras para las cuales somos la variable de ajjste que ” podría ” con una buena campaña publicitaría comprar las porquerias que en otros lados no quisieron. Fijemosnos en eso también, quien invierte mas, quién nos trae mas productos nuevos por año, quien no nos usa cm ” termómetro” de proyectos nuevos y arriesga para ganar acá, y no en Brasil, hay unos cuantos que laburan de primera allá y cuándo fracasan caen a nosotros con esos modelos que alla no iban ni por casualidad aver si se sacan esos clavos con nostros. Insisto que se rompan todo para vendernos, cm hacen a unos pocos kms de aca, pidamos bien y enserio. Saludos

          • Tito, el Vento es segmento D. El Bora es segmento C. Y el Suran es un Fox con baul grande- no tricuerpo cm Gol/Voyage- sino auto familiar digamos y obviamente el Cros Fox es un Fox con estetica aventurera. Si decis que la calidad del suran te patece correcta por defecto la calidad de toda la familia del Fox sería correcta. Y todos estos representan mas de la mitad de lo q ofrece Vw en el seg B. Es contradictoria tu postura. Recorda ademas que todos estos montan el mismo 1.6 con la misma caja ( Mq 200) creo q la denominan. Además, m e todas las marcas sucede, se comparte tecnología e insumos. Quero decirte con esto que muchos de las cosas que estan presentes en Uun Suran estan también en un gol, saveiro, etc.

            • Pablo voy de vuelta:
              Vento pertenece al segmento c, en la mayoria de los paises el vento es el sucesor del bora.
              Passat pertenece al segmento d.
              Nunca dije que suran sea tricuerpo como voyage.
              Comparo la calidad de suran y spin y me parecen correctas las dos por ser rurales/ monovolumen del segmento b.
              La calidad del fox actual es practicamente la misma a la de la suran pero posee rivales de mayor calidad, a diferencia de lo que sucede con suran. Ejemplo: fiesta mexicano, sonic, punto.
              Y el gol trend y el voyage los comparo con los nissan del segmento b, que por lo que lei en los test estan mejor terminados.
              Otra cosa que destaco en los VW es el correcto comportamiento dinamico de todos sus modelos.
              Lo que escribo es por mirar test y novedades de este sitio web, no es que sepa como fue soldado un auto u otro es por eso que digo que un etios posee mejor estructura que el gol trend, pero hay que felicitar a vw en ese sentido con up, vento, y bueno de ahi para arriba.
              Conclusion: como dije antes creio que los vw son buenos autos, simplemente no creo que TODOS sus modelos sean los lideres en calidad en sus respectivos segmentos. Saludos.

              • Tito: no dije que vos habías dicho que el Suran era un Fox tricuerpo al estilo Gol-Voyage, YO comente lo del tamaño, q era un FAMILIAR- RURAL. Al igual q vos en gran parte me informo de esto viendo a los número 1 de prensa especializada de nuestro país, – q dicho sea de paso son unos capos, van a la fuente directa y le piden explicación y todos los POR QUE de hasta el mas infimo detalle, desde el planteo inicial que se hicieron al arrancar el proyecto, hasta porque no le pusieron una u otra cosa- . Ahora con respecto al Vento, vi que cm ust dicen lo encuadran en el seg C. Me parece rarísimo esto ya que estuvieron siempre a la par en materia de precios con el 508 y este ultimo esta muchisimo mas arriba q un seg C. (Tamaño, equip, precio y ni hablar de diseño) recuerden q este no solo reemplazó al 407 sino tambien al q le seguía- según informaron los directivos de Peugeot Arg cdo lo presentaron, esto me llevaba a concluir con q obviamente el 508 era D y por precios indefectiblemente crei q también lo era el Vento. En cuánto a Vw como marca no dije ni pienso q sean los mejores en cada segmento, pero si que tienen- a mi parecer- excelentes propuestas ( relación precio/producto ) particularmente en versiones intermedias para arriba. Y con respecto al los rivales del Vw Fox para mi un Punto no le llega ni a los talones, abran el capot de un punto y fijensen lo berretas que son hasta los tachitos de depósito de liq refrigerante/ liq lava luneta. Si es por el techo Skydoom, el SIMIL cuero y el paupérrimo ” climatizador” si es q asi se le puede llamar fijensen en cuanta guita termian! Es decir, seria el full full mas todos los opcionales disponibles. Van a ver que termina costando tanto o un par de lesos mas que un 308 o un Bora 1.8 T!!! Lo mismo sucede con los valores del sonic ( que trae un instrumental de moto, siendo un AUTO ) y no sigo y en cuanto al Fiesta Kinetic sucede lo mismo el Titanium q si en su parte posterior no fuera tan horrible lo habria considerado cm opcion el año pasado. Terminan los 3 full full costando lo mismo q un auto de un segmentó superior – con TODO- lo q eso implica. Les propongo algo, piensen q modelos del B les interesarian adquierir, versiones tope de gama con todos los opcionales y vean si con esa guita se quedan ahi o se van a un 308 Allure/ Bora 2.0 0 1.8T o Focus SE plus. ESA es la otra cuestión clave para mi, pagamos por un B moderno full lo mismo q por un C ? Yo ni loco paso los $185 mil mas gastos en un B, sea cual sea. Con $15 lucas mas me voy a un Bora o 308 esos si estan lejos de un Punto/ Fiesta. saludos

                • Coincido totalmente en que el Seg. B tiene sentido en las versiones base e intermedias. Hoy en sedanes el piso del seg. C lo marca el Sentra, gran auto de fabricación mexicana que a $193mil pone en ridículo a casi todos los seg. B (Logan, Cobalt, Prisma, Voyage, etc.). Solo quedan como opciones razonables el Versa y el Etios.
                  Saludos.

            • Vento es el nombre que se le da solo en Argentina al auto que en casi todo el mun do se conoce como VW Jetta en sus últimas dos generaciones. La generación anterior reemplazó al Bora (que en algunos países se siguió vendiendo junto al Vento, tal cual pasó con el Corsa Classic y el Corsa 2). Ambos pertenecieron y pertenecen al segmento C. Como dice Tito el segmento D de VW es el Passat.
              Saludos.

  4. si tienen razon con el tema de los modelos son casi iguales .. pero no deja de ser estético. .la mecánica del vw no se compara con ningún otro. . yo teng un suran y es una maquina. aguanta todo.. yo m qdo con vw. ford m izo rabiar mucho lo mismo q fiat..

  5. Típico de los argentinos, sólo entran para criticar. Y da la casualidad que siempre ellos cuentan con un “ampliamente mejor” producto que el anunciado. Dan lástima.

    Respecto al Fox, el diseño exterior lo veo mejorado respecto al anterior. El interior no cambia mucho, pero me agrada que agregue la pantalla táctil y un volante más moderno. Estaría bueno que todos los aspectos de seguridad y confort estén incluidos también en la versión argentina, y ahí sí que competiría con el SEGMENTO del Fiesta KD, Sonic, Punto y otros (sí, para los que no saben y les gusta comparar papas con tomates, el SEGMENTO de estos modelos es uno mayor al del FOX).

    • En realidad el segmento es el mismo, solo que los rivales que mencionás cuentan con más tecnología y equipamiento de seguridad que el actual Fox, por lo que están un escalón más arriba.

    • nosotros los argentinos sabemos mucho de autos aunque no lo creas, y la verdad, es que VW solo puede competir con los modelos de top gama como vento , passat , VW golf gti y deja de contar porque a comparacion de otras marcas es mejor FORD con sus modelos KD , peugeot con su salto a alta gama, o si bien chevrolet. si tenes un minuto te darias cuenta que VW tiene modelos iguales, ejemplo VW fox = VW suran con su amplio baul, lo mismo que el gol trend que es igual al VW vogaye con amplio baul.

  6. Creo que este restyling no le cae muy bien, pareciera que las nuevas ópticas no concuerdan con la elevada altura del techo del auto.

  7. El nuevo Highline 1.6 16v puede ser una alternativa interesante para competir con el Fiesta SE Plus, que también tienen ESP y un equipamiento parecido. El gran problema para VW es que ese auto cuesta $175mil, o sea menos que el Fox actual con el motor 1.6 8V. La única diferencia a favor del Fox sería la caja de 6º, y una habitabilidad superior. Pero en este segmento, de HB chicos por lo general la habitabilidad trasera (y el baúl) pasan a un segundo plano. Para colmo el Fiesta a partir de esa versión viene desde México, con lo cual por su terminación, para mi desnivelaría a su favor la balanza.
    Saludos.

  8. Hola, parece que en VW siguen con problemas de los precios
    La compartiva que sitas deberia incluir al:
    Agile ltz $160.000
    Cobalt ltz $183.000
    Califica el Prisma ltz a $ 169.000 ?
    C3 VTI EXCLUSIVE $188.000
    C4 PACK PLUS $169.000
    LINEA ESSENCE 2015 $173.000
    Todos los PUNTO
    CITY 1.5 EXL $188.000

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