CarsMagazine

Así es el Nuevo Volkswagen Scirocco

Volkswagen Argentina confirmó que el Nuevo Scirocco, la actualización de la tercera generación de la coupé deportiva, llegará al mercado local, aunque sin especificar aún una fecha probable de lanzamiento. Se presume que no sería hasta 2015.

nuevo-vw-scirocco-1

Volkswagen Argentina confirmó que el Nuevo Scirocco, la actualización de la tercera generación de la coupé deportiva, llegará al mercado local, aunque sin especificar aún una fecha probable de lanzamiento.

El flamante modelo, que se presentará al público en el Salón de Ginebra 2014, del 6 al 16 de marzo, se lanzará en Europa en agosto y luego llegará a mercados como Argentina, China, Turquía, Australia, Rusia y Corea del Sur.

nuevo-vw-scirocco-2

En enero pasado, www.carsmagazine.com.ar entrevistó a Martín Sorrondegui, Gerente de Marketing de VW Argentina, quien anticipó los lanzamientos de la marca previstos para 2014 (ver aquí) sin hacer mención al Nuevo Scirocco. Suponemos, entonces, que la llegada al país de este modelo se produciría recién hacia 2015.

Fabricado en Lisboa, Portugal, el Nuevo Scirocco no presenta grandes diferencias estéticas respecto del modelo que aún hoy se comercializa en Argentina. Concretamente, propone nuevos paragolpes, faros e instrumental, y diseños renovados de llantas (desde 17 hasta 19 pulgadas). Además, ahora el portón trasero se puede abrir presionando el emblema de VW (en el modelo actual se utiliza la llave comando).

nuevo-vw-scirocco-3

A nivel equipamiento, la actualización del Scirocco incorpora también sensores de estacionamiento delanteros y un nuevo equipo de sonido, junto a nuevas tapicerías y colores para el interior.

Mecánicamente, la oferta consistirá en seis alternativas: cuatro nafteras TSI con potencias desde 125 hasta 280 CV (esta última cifra, en la versión Scirocco R), y dos diésel TDI que entregarán 150 y 184 caballos. Volkswagen anticipa que las nuevas motorizaciones son hasta 19 por ciento más eficientes en consumo frente a las anteriores.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Así es el Nuevo Volkswagen Scirocco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *