CarsMagazine

Así es el Nuevo Toyota Yaris sedán, ¿que se fabricará en Brasil?

Medios del país vecino aseguran que la nueva generación del compacto se producirá en San Pablo a partir de 2018. ¿Llegará desde allí a Argentina?

nuevo-toyota-yaris-1

Toyota presentó en Tailandia la nueva generación del Yaris sedán (Ativ). Todavía no se confirmó oficialmente, pero será fabricado en Brasil a partir del segundo semestre de 2018, según cuentan distintos medios especializados de ese país. Y desde San Pablo, se exportaría a distintos mercados de la región, ¿incluso el argentino?

Lo cierto es que el Nuevo Yaris sedán, por lo que se dice del otro lado de la frontera, será construido en el complejo industrial paulista a partir de la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA). Esta arquitectura también servirá para la fabricación de la futura generación del Corolla, que estaría lista en el primer semestre de 2019.

Internamente, el desarrollo del Nuevo Yaris Sedán fue bautizado como Proyecto 230B y el del Nuevo Yaris Hatchback, 231B. Fuentes ligadas a la marca japonesa aseguraron al medio Autos Segredos que las dos siluetas contarán exactamente con el mismo diseño. Las únicas diferencias, por supuesto, estarían en el sector posterior.

Las unidades reveladas en Tailandia cuentan con un motor naftero 1.2 litros de 86 CV y caja automática CVT. Sin embargo, el Yaris brasileño estaría impulsado por el motor naftero 1.8 litros de 140 CV que ofrece hoy por hoy el Corolla, modelo del que estaría ubicado por debajo (y por encima del Etios 4 Puertas). La transmisión podría ser manual de cinco marchas o automática CVT.

Actualmente, el Yaris llega al mercado argentino importado desde Tailandia. Su precio, fijado en $373.600 (con vigencia a agosto de 2017), está afectado por el tributo del 35% que pagan todos los modelos que se fabrican fuera del Mercosur, Colombia y México, con los que Argentina tiene acuerdo comercial. Cuando se importe desde Brasil, es posible que su valor se reduzca.

De esta manera, el Yaris podría posicionarse mejor de cara a sus competidores. En lo que transcurrió del año, de este modelo se patentaron en el país sólo 1.461 unidades (tiene un 0,4% de participación). Entre otros, a nivel regional será rival del Volkswagen Virtus, que llegará durante la primera mitad de 2018 al mercado argentino (ver más aquí).

nuevo-toyota-yaris-2

Toyota-Yaris-sedán-2

toyota-yaris-sedán-5

Toyota-Yaris-sedán

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “Así es el Nuevo Toyota Yaris sedán, ¿que se fabricará en Brasil?

  1. cuando llegara o estara a la venta en Peru??? estoy interesado en un Toyota Yaris ATIV pero haran con motor 1300???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *