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Así es el Nuevo Hyundai Veloster: llegará a fin de año

La flamante generación del hatchback asimétrico se presentó en Detroit. Tiene motores nafteros de entre 147 y 275 CV, con opciones manuales y automáticas.

En el marco del Salón de Detroit, Hyundai presentó la segunda generación del Veloster. Y la filial argentina de la marca surcoreana confirmó que se pondrá a la venta “a fines de 2018”. Propone una renovación visual, estética y de equipamiento con respecto al modelo que reemplaza, cuya última actualización fue en octubre de 2016 (ver aquí).

Habrá tres versiones disponibles: Veloster, Veloster Turbo y Veloster N. Todavía no se anunciaron los precios para el mercado local, pero la primera será la opción más accesible y la tercera, la más exclusiva. Esta última será uno de los dos “N” (así denomina Hyundai a sus versiones más deportivas –por Namyang, Corea del Sur–) que llegará a Argentina: el otro confirmado es el i30 N (ver aquí).

El Veloster “a secas” será el más racional. Tiene un motor naftero 2.0 litros Atkinson de 16 válvulas, 147 CV y 160 Nm de torque máximo. Se combina con una transmisión manual o automática, en ambos casos de seis velocidades.

El Veloster Turbo cuenta con un motor naftero 1.6 litros turbo de inyección directa, que rinde 200 CV y 210 Nm de par máximo. Para esta versión, la transmisión es manual de seis velocidades o automática de doble embrague y siete marchas (DCT). Además, ofrece un sistema denominado Active Sound Design “que mejora el sonido del sistema de admisión y escape dentro de la cabina” –así lo sostiene Hyundai– y modos de manejo Normal, Sport y Smart.

La variante Turbo tiene suspensión delantera McPherson, resortes helicoidales, amortiguadores de gas, barra estabilizadora delantera de 24 mm de diámetro, suspensión trasera multilink con barra estabilizadora de 19 mm, amortiguadores presurizados a gas, dirección asistida eléctrica variable y llantas de 18 pulgadas.

El Veloster N, en tanto, cuenta con un motor naftero 2.0 litros turbo de 275 CV y 280 Nm, únicamente combinable con una caja manual de seis velocidades (Hyundai dice que es una transmisión “especial”). Ofrece modos de manejo Normal, Sport, N, Eco y N Custom, que alteran la respuesta del acelerador, el ajuste de revoluciones, la nota de escape, el ajuste diferencial activo, la amortiguación de la suspensión y la dirección.

En términos estéticos, el Veloster N se diferencia del resto de la gama por equipar alerón trasero N-design, difusor integrado, escape dual de alto rendimiento, llantas de 19 pulgadas y asientos, volante y palanca deportivos.

No está claro qué equipamientos de seguridad ofrecerá de serie en Argentina, pero Hyundai confirmó que el Veloster tiene advertencia de colisión trasera de cruce de tráfico, luces altas adaptativas, asistente de cambio de carril, advertencia de colisión de punto ciego, control electrónico de estabilidad, frenos a disco en las cuatro ruedas, asistencia de frenado, seis airbags y cámara de visión frontal.

A su vez, el Nuevo Veloster incluye un sistema de información y entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Ofrece pantalla LCD color con diseño flotante de siete u ocho pulgadas, audio de pantalla táctil AM/FM/MP3, tomas de entrada auxiliar, monitor de vista trasera, sistema Blue Link, audio Premium Infinity con ocho parlantes, subwoofer y tecnología de restauración de música Clari-Fi.

También cuenta con la tecnología Head-Up, que en este caso proyecta una imagen virtual en el panel transparente ubicado detrás del instrumental y evita que el conductor quite la vista del camino. Brinda información sobre velocidad, navegación, control de velocidad crucero, salida involuntaria de carril y sistema de audio. En modo Sport, agrega RPM, km/h y detalles de transmisión.

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