Así es el Nuevo Ford Kuga; en Argentina desde 2013

Además del nuevo Fusion/Mondeo, la marca del óvalo mostró en Detroit 2012 la flamante generación del Escape, un SUV que se fusionará con el Kuga para darle forma a otro producto global. Llegará a nuestro mercado en algún momento del próximo año.


El Nuevo Escape/Kuga es el nuevo SUV mediano (por encima de Ecosport) de plataforma global.

La nueva generación del Fusion/Mondeo no fue la única novedad de Ford en el Salón de Detroit 2012 que provocó especial interés en la Argentina. También allí se presentó oficialmente la flamante generación del Escape, un SUV que, ahora fabricado como producto global, se fusionará en un mismo modelo con el Kuga. De ese modo, el Nuevo Escape exhibido en Detroit no es otra cosa que el Nuevo Kuga que estará en la Argentina en algún momento de 2013.

Esta nueva generación de Escape/Kuga ya había sido adelantada en la edición anterior del Salón de Detroit con el concept Vertrek, un vehículo que adelantaba las líneas de un futuro SUV global de la marca del óvalo.

Hasta hoy, Ford contaba con dos SUV’s medianos en su oferta mundial. Uno de ellos era el Escape (para Norteamérica) y el otro, el más moderno Kuga (para Europa y Argentina). Como se deduce, y al igual que ocurrió con el Fusion y el Mondeo, el plan del óvalo ha sido unificar la oferta de Escape y Kuga como otro producto global, bajo el plan “One Ford”.

Compartir:

10 comentarios en “Así es el Nuevo Ford Kuga; en Argentina desde 2013

  1. estimados, estoy en proyecto de comprar la kuga trend, de donde puedo sacar mas info sobre experiencias de usuarios y demas…OJO, no soy el Felipe que criticò la calidad..!! soy otro Felipe, al que la KUGA le saca el sueño(es una joya para mi), aunque el diseño 2013 no me gusta tanto como el actual..sin saber mucho..gracias!!

  2. Felipe: formo parte del equipo de Ford desde el año 1997, soy Ingeniero Industrial y puedo darte plena fe que los proveedores que maneja Ford en Argentina son exactamente los mismos que se utilizan en Alemania, México, Tailandia y Sudáfrica. con esto pretendo dar cuenta que la calidad de los autos es exactamente la misma acá y en la China. ¡apostá a tu país, hay gente muy buena y talentosa!

  3. El Ford Kuga se ve muy bonito espero que ojala no lo fabriquen en Argentina ya que la fabricacion argentina es pesima de mala calidad espero que Ford no apueste en Argentina para fabricar sus modelos Kuga ya que la mayoria de Ford que se fabrican en Argentina son de mala calidad no sirven y no funcionana ojala Ford obte por otros paises para fabricar sus modelosKuga yo pienso que la Ford en vez de apostar por Argentina deberia de apostar por otros paises como la india, Thailandia, o Mexico ya que la produccion alli es mucho mejor y esta mas avanzada…bye saludos..

  4. La arruinaron. Era muy hermosa la Kuga, ahora es un rejunte de diseño que no cierra. A mí tampoco me va mucho la onda Kinetic, en los focus y mondeo es antigua, insulsa. En el Fiesta más o menos se luce y en la nueva Ecosport digamos que es donde más se destaca, lograron un buen diseño.Pero en esta nueva Kuga se le colaron todos los demás diseños d otras marcas, parece una koleos/Tucson…y el precio para variar va a se de escándalo. Pulgar para abajo Ford.

  5. Pingback: Así es el Nuevo Ford Kuga; en Argentina desde 2013

  6. Adrián:

    Mi análisis es sólo desde lo estético. Soy diseñador. Por lo tanto me remito a lo mío. Después habrá que analizar las prestaciones mecánicas y finalmente pasar todo por el tamiz de los precios.

    Dicho esto te digo que:
    – El concepto Kinetic Design de Ford básicamente no me gusta. O mejor dicho, no me gusta las últimas piezas que han hecho amparadas en él. Los mejores KD fueron los primeros: el Focus y el Kuga. Lucen modernos, armoniosos, equilibrados, novedosos. Ya con el Fiesta, el Ka y el Mondeo comienzan a perder la armonía. Las formas comienzan a radicalizarse (la toma de aire de la parrilla, los faros gatunos, los quiebres de ángulos de las líneas laterales). Se van volviendo grotescos y exagerados. Y con las últimas joyitas que van presentando (los nuevos Kuga, EcoSport y Mondeo) directamente fueron al carajo. Totalmente desproporcionados, grotescos. La “cara” del auto se vuelve grotesca, robótica, poco amigable. Como pongo por ahí, parecen la cara de un robot enojado y parlanchín. Además exageran con los quiebres de líneas, con los ángulos, con las proporciones. Fijate en la nueva Eco: el espacio destinado al motor parece altísimo en relación al tamaño del parabrisas. Más bien parece una locomotora de tren bala japonés antes que un armonioso auto. En definitiva, Ford se está yendo al carajo con su KD. Lo que empezó con una oleada de aire fresco se está transformando en un desagradable huracán. Pareciera que están desesperados por mostrarse como modernosos. Se parecen a las marcas no tradicionales que tienen que recurrir a cualquier tipo de efecto visual a ver si logran seducir a alguien más zarpado. Parecen desesperados.

    – Con respecto a Chevrolet, tampoco me gusta esta línea creativa estética de doble parrilla gigantesca + faros gatunos. En el Cruze es en donde logran un resultado armnonioso. Pero mejor aún les ha quedado el Aveo G3. Y nada más. El Agile es espantoso. Una parrilla gigantesca para un auto tan chiquito. Igual que las ópticas. Más bien parece el frente una pick-up de las yanquis grandotas. Y ni que hablar de esa superficie lateral negra ovalada que luce a la altura de los ventanillas. ¿Qué quisieron hacer? ¿Una réplica del Nautilus? ¿Y el Spark? ¡Qie manera de arruinar el simpático y efectivo diseño de Daewoo..!!

    En definitiva, ninguna de las dos marcas está haciendo algo que me agrade. Hasta hace poco podía decirte que el KD de Ford venía bien. Pero ya no más. Y con respecto a Chevrolet. ¡No hay como mirarlos! Son horribles.

  7. Bru te hago una pregunta comparame algo de che che chevro con el ovalo pero que puedan ser competencia……no tienen uno a pesar de que el cruze esta barbaro pero para llegar a la altura del mondeo le falta no?

  8. No me gusta.
    Es una mezcla del bicho de Aliens son alguno de los Transformers.
    Bastante más fea que la actual.
    Mal, Ford, mal. :(

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *